El Barça B se juega el liderato en Tarragona

El conjunto de Garcia Pimienta visita el feudo del Nàstic de Tarragona, que ocupa la primera posición a solo un punto de los azulgranas

Pimienta se lleva a ocho juveniles y tendrá las bajas de Ilaix y Konrad, que están con el primer equipo

Los azulgranas celebran el gol de Collado

Los azulgranas celebran el gol de Collado / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Tras el mal inicio de temporada, todos habrían firmado que en la jornada 12, el Barça B pudiera colocarse en la cima de la clasificación del Grupo 3 A de la Segunda B. Y allí están. Una vez más. Contra viento y marea. Nunca es fácil ser un filial y ver cómo semana a semana vas perdiendo a tus mejores jugadores, que suben al primer equipo, pero de eso se trata. Con ello convive Garcia Pimienta cada día. Y aún así, el filial azulgrana siempre responde. También lo tendrán que hacer este domingo, que visitan el feudo del Nàstic de Tarragona, actual líder del campeonato y con solo un punto más que los azulgranas.

Para el partido, Garcia Pimienta ha convocado a ocho juveniles. Cuatro son habituales ya en las listas del técnico como son ‘Peque’, Nico González, Alejandro Balde y José Marsà mientras que se les unen Jaume Jardi, Ilias Akhomach, Ángel Alarcón y Pablo Páez ‘Gavi’. Estos cuatro últimos estuvieron en la goleada que ayer el Juvenil A le endosó al CE Europa. La Masia al poder. También en los fijos del filial, ya que Álex Collado volverá a ser una vez más el gran referente del Barça B para conseguir la victoria. El de Sabadell viene en racha tras marcar en las últimas jornadas y quiere seguir su idilio con el gol para llamar la atención de Ronald Koeman y subir al primer equipo. Junto a él, Arnau Tenas en la portería, Comas en el eje de la zaga y Jandro en el centro del campo serán los jugadores que tendrán que dar liderar al filial para doblegar a un Nàstic que solo ha perdido ante el conjunto azulgrana en todo lo que va de campeonato.

11 BAJAS

Un equipo entero podría alinear Garcia Pimienta con todos los jugadores que no tiene disponibles para el encuentro de mañana. Las más importantes las de Konrad de la Fuente e Ilaix Moriba. Los dos junto a Iñaki Peña y Mingueza han viajado a Sevilla para disputar la final de la Supercopa de España con el primer equipo tras la llamada de Ronald Koeman. A estos cuatro cabe sumarle los lesionados Sarsanedas, Solano, Igor, Ramos Mingo, Hiroki Abe, Zeballos y Gustavo Maia. Estos dos últimos se lesionaron durante este sábado. El parte médico indicaba que el delantero Joaquín Zeballos sufre una sinovitis en la cadera derecha, aunque no se conoce aún el tiempo de baja del jugador. Por su parte, Gustavo Maia se tuvo que retirar del entrenamiento con molestias en la rodilla derecha. Los médicos del Barça le realizarán más pruebas durante este domingo para conocer el alcance de la lesión. Con todos estos condicionantes, los de Garcia Pimienta irán a por el liderato en Tarragona.