Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça, atento al futuro de Arnau Puigmal

Así juega Arnau Puigmal

Así juega Arnau Puigmal / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Ajenos a lo que está sucediendo dentro del club, en la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona siguen trabajando para incorporar el mejor talento. Uno de sus grandes objetivos para el mercado de invierno es reforzar el Barça B y uno de los jugadores que se sigue muy de cerca es Arnau Puigmal, que actualmente milita en el sub-23 del Manchester United.

Puigmal es un viejo conocido tras su paso por las categorías inferiores del RCD Espanyol. Desde la posición de interior, fue un verdadero dolor de cabeza cada vez que se enfrentaba al conjunto azulgrana. Su polivalencia gustaba mucho a los responsables del Barça y se intentó su fichaje cuando cumplió los 16 años. Sin embargo, Puigmal decidió aceptar la oferta del Manchester United y probar la aventura inglesa. Tres años después es el jugador más destacado del sub-23 del club inglés y actualmente es el máximo goleador del equipo a pesar de que su posición es la de lateral derecho.

Fijo en la sub-19 de España, Puigmal encaja a la perfección en lo que está buscando el equipo de Garcia Pimienta. Tras la lesión de Solano, el filial se ha quedado sin lateral derecho y Puigmal es uno de los nombres que está encima de la mesa. Su contrato termina el próximo verano pero la intención es negociar con el United para que pueda llegar en enero y reforzar al Barça B de cara al tramo importante de la temporada. En el club gusta mucho su polivalencia ya que podría desempeñarse tanto de lateral, interior o de extremo. Todas las posiciones de la banda derecha. Además, en la selección española, alguna vez también ha actuado como segundo delantero.

Por su parte, Puigmal vería con buenos ojos su regreso a España. Su aventura inglesa le ha ayudado a madurar como jugador y ahora querría dar un paso adelante en su carrera en el fútbol profesional. El Barça sabe que no es el único equipo que le sigue la pista pero en el club son optimistas en que Arnau pueda lucir la camiseta azulgrana el próximo mes de enero.