Antonio Jesús, el octavo juvenil que debuta con Garcia Pimienta

Nils, a la izquierda, y Antonio Jesús, a la derecha, ya han debutado en el Barça B

Nils, a la izquierda, y Antonio Jesús, a la derecha, ya han debutado en el Barça B / David Ramírez

Sport.es

Antonio Jesús, que en marzo cumplirá 19 años, ha cumplido uno de sus sueños: debutar en el equipo filial del Barça. El centrocampista andaluz, natural de Roquetas de Mar, es el octavo futbolista juvenil que debuta esta temporada con Garcia Pimienta.

El técnico del segundo equipo azulgrana es valiente y no duda en dar entrada a los chavales de abajo si detecta que tienen posibilidades. Durante la presente temporada ya ha dado la oportunidad a ocho juvenil. Antonio Jesús, que lo hizo el pasado miércoles, se suma a la lista que hasta ahora formaban Jandro, Konrad, Nils, Arnau Tenas, Nico, Ilaix y Mika.

El mediocentro azulgrana saltó al terreno de juego en el minuto 90, jugó el tiempo añadido, reemplazando a Saverio en el partido Barça B-Badalona (2-1). Internacional sub-16, Antonio Jesús ha pasado por el Cadete A, Juvenil B y Juvenil A. Llegó a la Masia procedente de la Escuela Deportiva de Fútbol del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, un proyecto municipal que está dando buenos resultados pues tiene jugadores en el fútbol base del Sevilla, Villarreal o Atlético de Madrid, entre otros clubes.