Gallardo se queda en River Plate y tiene en mira a un '10'

El DT argentino anunció que se queda en el cuadro millonario

Marcelo Gallardo se quedará un año más en River Plate

Marcelo Gallardo se quedará un año más en River Plate. (AFP) / sport

Sport.es

Marcelo Gallardo convocó hace un día a una conferencia de prensa donde aseguró su permanencia en River Plate. Tras un año que termina siendo doloroso por la final de Copa Libertadores perdida, el DT sabe que el balance es positivo y que puede seguir logrando cosas magníficas. Eso sí, debe refrescar el equipo y ya piensa en refuerzos.

Es por eso que Gallardo ya ha pensado en Damián Batallini, quien viene siendo protagonista con Argentinos Juniors, equipo que se fue al receso como líder de la Superliga Argentina.

¿Quién es Damián Batallini?

Nació el 24 de junio de 1996 y tiene un lazo muy importante con el fútbol. "Yo ya estaba en Primera (Argentinos) cuando el volvió al club. Estuve con él e incluso me llevaba a entrenar. Es del barrio, de Don Torcuato. Siempre me hablaba y daba consejos". Y si bien ha confesado que de chico era simpatizante de Boca, Bata dejó en claro que el profesionalismo apartó ese sentimiento. Argentinos "es su casa", pero la ilusión de dar un progreso en su carrera está presente y llegar a un grande como River y ser dirigido por el Muñeco lo seduce.

"Yo trato de ser vertical. Potente, con velocidad. Siempre ayudo a mis compañeros. Trato de ir para adelante", se describe Batallini en cuanto a sus características dentro de la cancha. Se mueve por la parte derecha, aunque no tiene problemas en hacerlo por la izquierda. También aguerrido, desde su debut en Primera (2016) acumula 16 goles: dos en esta Superliga y justo uno ante River en La Paternal.

Fuente: Olé de Argentina