Nacional no encuentra el rumbo y Boston River queda a un paso de la cima

El tricolor empató sin goles con Cerro Largo, que desperdició la ocasión de ponerse líder

El equipo verde y rojo será la cabeza de la tabla si gana a Rentistas

Imagen del Clásico uruguayo.

Imagen del Clásico uruguayo / Nacional de Montevideo

EFE / Montevideo

Tras sumar apenas una victoria en sus anteriores siete partidos, el Nacional se volvió a dejar puntos por el camino este miércoles después de empatar 0-0 con Cerro Largo en la segunda jornada del Torneo Clausura. Con muchas carencias a la hora de generar opciones de gol y algunos errores defensivos, el tricolor fue menos que su rival y rescató un punto que lo pone en la octava posición de la clasificación. El Cerro Largo, por su parte, dejó pasar la oportunidad de quedar en el primer lugar, que este viernes podría pasar a manos del Boston River.

El conjunto verde y rojo, que en la primera fecha goleó al Deportivo Maldonado, quedará como único líder si logra vencer al Rentistas.

Por otro lado, este jueves el Progreso celebró en su visita al departamento (provincia) de Colonia, en el suroeste del país, donde le ganó 0-1 al Plaza local con un tanto de Haibrany Ruíz Díaz en propia portería.

Además, el Liverpool venció por 2-4 al Deportivo Maldonado gracias a las anotaciones de Agustín Ocampo, Juan Ignacio Ramírez y Federico Pereira en dos ocasiones.

Un día antes, el Montevideo City Torque goleó 3-0 al Fénix con tantos de Leandro Otormín, Matías Cóccaro y José Álvarez, mientras que Cerro le ganó 1-2 al River Plate con goles de Maicol Cabrera y José Tancredi.

Finalmente, el Montevideo Wanderers se impuso por 2-0 al Danubio gracias a Maxi Pérez y Diego Hernández.

Con este resultado, el conjunto perdedor quedó aún más complicado en la Tabla del Descenso donde se encuentra penúltimo, mientras que el local confirmó el buen momento que transita desde que Daniel Carreño asumió la dirección técnica.

El encuentro entre el Peñarol y el Defensor Sporting, que iba a jugarse este jueves, fue postergado luego de que el carbonero pidiera cambiar la fecha del partido a raíz de los cinco casos de covid-19 que hay en la plantilla principal.