La Liga 1 de Perú regresó con un magro empate entre la U y Cantolao

El desarrollo del juego estuvo envuelto en un contexto de contagiados y polémica

Cantolao y Universitario protagonizaron un muy discreto partido en el regreso del fútbol peruano tras la cuarentena ocasionada por el coronavirus

Cantolao y Universitario protagonizaron un muy discreto partido en el regreso del fútbol peruano tras la cuarentena ocasionada por el coronavirus. (AFP) / sport

Sport.es

En medio de una polémica que incluye contagiados, desacatos y partidos suspendidos, el fútbol peruano regresó con más dudas que certezas.

Universitario empató 0-0 con Cantolao por la jornada 7 del Torneo Apertura. Después de varios meses de para, los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha respetando cada punto establecido en el protocolo para evitar la propagación del COVID-19. Hubo emociones en ambos lados, pero el gol brilló por ausencia.

En el primer tiempo, fueron los cremas los que salieron a proponer un poco más que el ‘Delfín'. Producto de ello, fueron los dos palos que encontró la escuadra de Ángel Comizzo por intermedio de Donald Millán y Alexander Succar.

En la segunda mitad del Universitario vs. Cantolao, las revoluciones bajaron y los dos clubes evidenciaron que la falta de actividad los golpeó. Por más intentos de los futbolistas, el resultado no varió y repartieron puntos en el partido que marcó el regreso del fútbol profesional.

La próxima jornada, Universitario de Deportes recibirá a Universidad San Martín con la única consigna de recuperar el terreno perdido y acercarse a Alianza Universidad, líder del campeonato.

Cantolao, por su parte, hará lo propio cuando se mida con un Binacional que tendrá que resolver su situación para no verse complicado con la programación de sus duelos en el Torneo Apertura.