Para no creer: suspenden el torneo peruano por incidentes el mismo día en que volvió

El IPD suspendió el fútbol este fin de semana por incidentes con hinchas de Universitario de Deportes

El IPD suspendió el fútbol este fin de semana por incidentes con hinchas de Universitario de Deportes. (AFP) / sport

Sport.es

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender el resto de la séptima jornada del Torneo Apertura tras los hechos ocurridos con decenas de fanáticos de Universitario que llegaron hasta las inmediaciones del Estadio Nacional, a pesar de que estaba prohibido desde un inicio.

A través de un comunicado, el IPD explicó bajo que argumentos y el sustento por el cual dan por cancelado el reinicio de la Liga 1.

1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.

2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas.

Quedará pendiente que en los próximos días confirmen el nuevo plan para la reanudación del fútbol.