El Clausura uruguayo no se jugará este fin de semana a petición de Peñarol

El club aurinegro cuenta con varios contagios de covid en su plantilla

El calendario está bastante comprimido debido a las competiciones internacionales

Nacional y Peñarol empataron.

Nacional y Peñarol empataron / AFP

EFE / Montevideo

La tercera jornada del Torneo Clausura uruguayo, que debía disputarse este fin de semana, no se jugará después de una petición del Peñarol de aplazamiento de dos partidos suyos por varios contagios de covid-19 en la plantilla, informaron a EFE fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El club aurinegro, uno de los dos grandes del balompié local, había solicitado ante la Mesa Ejecutiva de la Liga "la suspensión de los encuentros correspondientes a la segunda y tercera fecha del Torneo Clausura", ante Defensor y Danubio, respectivamente, según un comunicado oficial de la entidad montevideana.

La baja de los futbolistas Juan Acosta, Agustín Álvarez, Matías Britos, Joaquín Piquerez y Giovanni González por covid-19 llevó al Peñarol a solicitar dicho aplazamiento con el "objetivo fundamental de la prevención ante eventuales contagios", continuaba dicho texto.

Reunida la Mesa Ejecutiva este miércoles, se decidió la suspensión completa de la fecha del fin de semana con la idea de que el Peñarol-Defensor, correspondiente a la segunda jornada -que se completa este jueves-, se juegue en día laborable y la competición en su totalidad se retome el fin de semana del 30-31 de enero.

En el trasfondo de esta decisión aparecen como circunstancias lo comprimido del calendario de competición y la clasificación a los torneos internacionales, Copa Libertadores y Sudamericana, cuya "instantánea" con los equipos que deberán competir en ellos debería quedar tomada a finales de febrero.

La segunda fecha del Clausura uruguayo se disputa entre hoy y el viernes 22 con los siguientes encuentros: Montevideo City Torque-Fénix (3-0), River Plate-Cerro (1-2), Montevideo Wanderers-Danubio, Cerro Largo-Nacional, Rentistas-Boston River, Plaza Colonia-Progreso y Deportivo Maldonado-Liverpool.

El Torneo Clausura es el último torneo de 2020, después del Apertura, que ganó el Rentistas, y el Intermedio, que ganó el Nacional. Además, el Liverpool se impuso en la final de la Supercopa al tricolor.