Bolivia evalúa la opción de tener público en las Eliminatorias

La selección del altiplano debuta con Brasil

Bolivia jugaría con público en las Eliminatorias

Bolivia jugaría con público en las Eliminatorias. (AFP) / sport

Sport.es

Después de varias postergaciones, comienzan las eliminatorias rumbo a Catar en Sudamérica. Pero en algunas plazas buscan ya comenzar a retomar la normalidad de la manera más rápida posible. 

En el caso de Bolivia, ellos ya buscan prepararse para comenzar su periplo con la posibilidad de poder llegar a un mundial por primera vez en 28 años. Además buscan cualquier tipo de ventaja que puedan encontrar encima de tener una de las plazas más complicadas en La Paz. 

De acuerdo a una entrevista que dio el asesor de Ministerio de Salud, Dr. René Sahonero, a Radio Panamericano Deportivo de ese país mencionó que el partido ante Argentina el 13 de octubre podría ser jugado frente a un público reducido. 

Este partido que sería parte de la segunda fecha de la eliminatoria mundialista. 

El médico mencionó que se analiza esa posibilidad en el Estadio Hernando Siles. Por ahora no hay confirmación, pero se espera que en los próximos días se llegue a tomar una decisión final al respecto. 

Bolivia ha tenido un leve incremento en casos y han llegado a 132,618 y 7,765 muertes. En los últimos días hubo un repunte en casos después de haber tenido una crisis médica a finales del mes de agosto en el cual se reportaban más de 1,500 casos nuevos por día. 

Contra Brasil, sin público

El primer partido del equipo del altiplano será en São Paulo en la Arena Corinthians. Ese encuentro se jugará sin público. Esto fue confirmado por la gobernación del Estado de São Paulo teniendo en cuenta que ese es uno de los focos de la pandemia que ya ha afectado a casi 4.7 millones de personas y han muerto 141,000 en ese país.