El tuit viral sobre la depresión que hace enfadar esta red social

El tuit viral sobre la depresión que hace enfadar esta red social

El tuit viral sobre la depresión que hace enfadar esta red social / Imagen: Google

Josep Carceller @JosepCarceller

¿Depresión? ¿Ansiedad? Por desgracia estas dos palabras van muy ligadas, el paciente diagnosticado de ansiedad suele estar ligado a una depresión previa que no le deja vivir en paz, pero ¿es una enfermedad real? Los psicólogos y los médicos así lo afirman, y el hecho de que cada vez haya más pacientes diagnosticados puede hacernos pensar el alcance que tiene hoy en día una de las enfermedades que peor se lo hacen pasar al sujeto en cuestión. La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Una persona que parece que nunca se ha sentido así, y que cuenta con apenas más de 9.000 seguidores en Twitter ha escrito un tuit al respecto que se ha viralizado, y seguramente ni ella misma se pensaba cuando lo escribió que tendría tal importancia en la red social. Maria Elisa, que así se hace llamar esta usuaria, escribió el pasado viernes 17 de enero: "La “depresión" es pura paja mental posmoderna. Ser feliz es tan fácil como comer sano, hacer ejercicio, leer, aprender, meditar, tener un propósito en la vida, amarte a ti mismo y simplemente DECIDIR SER FELIZ. Todo el poder está en tu mente."

Este "inocente" tuit ha empezado a recibir quejas y críticas por parte de las personas que sí han sido afectados por la depresión en algún momento de su vida.El tuit que se ha vuelto casi tan viral como el de Maria Elisa, es una respuesta directa que le escribe lo siguiente: "Hola: si estás leyendo esto y te sientes culpable de no poder curarte de tu depresión, tranquila. No estás sola. La depresión existe y no se cura ni haciendo todo eso. Tu dolor es válido. No dejes que María Elisa (ni nadie) te diga lo contrario"

El tuit viral de Maria Elisa cuenta con casi 2500 retuits y más de 10.000 corazones y casi 14.000 comentarios, mientras que el de Juan Carlos Rincón ha llegado a casi 2.000 retuits y más de 18.000 me gusta por parte de los usuarios de Twitter. ¿Vosotros qué opináis, la depresión existe o no?