El Tribunal Supremo inhabilita a Quim Torra

El Tribunal Supremo inhabilita a Quim Torra

El Tribunal Supremo inhabilita a Quim Torra / Google

Sport.es

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha sido inahabilitado por el Tribunal Supremo de manera unánime por un año y medio, por lo que ya no podrá seguir siendo el president del Govern. El organismo jurídico insta, además, a buscar un nuevo president tras más de dos años en el cargo.

Según informa El Confidencial El Confidencial, los motivos de esta inhabilitación se amparan en un delito de desobediencia durante la campaña del 28 de abril, cuando se negó a retirar símbolos independentistas de edificios públicos. Los argumentos de la defensa de Torra era la falta de imparcialidad de los jueces de la Junta Central Electoral, pero han sido desestimados. 

La resolución se aplica desde su notificación, aunque se espera que aun tarde dos o tres días en hacerse efectiva porque el Tribunal Supremo se tendrá que dirigir al Parlament para retirar su escaño. Según el mismo medio, Torra no se dará por vencido y peleará la inhabilitación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos amparándose de nuevo en su argumento de que los jueces del caso no son imparciales.