¿Qué se podría hacer, y qué no, en un posible 'toque de queda'?

¿Qué se podría hacer, y qué no, en un posible 'toque de queda'?

¿Qué se podría hacer, y qué no, en un posible 'toque de queda'? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Cuando el río suena, agua lleva, y el 'toque de queda' en España puede ser una realidad antes de finalizar la semana si el Gobierno Central analiza la medida lo más rápido posible y la ve factible. Para instaurarlo, eso sí, seguramente sea necesario el 'Estado de Alarma' tan temido que tuvimos a principios de marzo, y que duró hasta finales de junio (pero algo más liviano y fácil de llevar, sin confinamiento estricto). Ahora bien, ¿qué se podría hacer, y qué no, en caso de que el 'toque de queda

LO QUE PODRÍAS HACER EN TOQUE DE QUEDA

Se resume en una línea: poco, o casi nada. Lo más seguro será permanecer en casa, y estar con tu familia o con aquellas personas con las que convivas, en el horario en el que se desarrolle el 'toque de queda'. También podrías ir al hospital, a trabajar, a cuidar a personas mayores o a cualquier otra causa justificada y que quede bien delimitada cuando se apruebe la medida.

LO QUE NO PODRÍAS HACER EN TOQUE DE QUEDA

No podrías ir a sacar al perro; tampoco ir a la tienda 24 horas que tienes en la esquina (seguramente, cerrarían nada más comenzar el toque de queda durante el horario establecido); ni mucho menos acudir a casa de un amigo para ver una película. Si el 'toque de queda' dura de 00.00 a 05.00 horas de la madrugada, en ese horario lo mejor que puedes hacer es dormir salvo que tengas una causa justificada para salir.