Esto es lo que propone Amazon para ayudar con las vacunas contra el coronavirus

La multinacional pone a disposición de quiénes lo necesiten sus operaciones

Están dispuestos a ayudar en el reparto de la vacuna

Esto es lo que propone Amazon para ayudar con las vacunas contra el coronavirus

Esto es lo que propone Amazon para ayudar con las vacunas contra el coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las campañas de vacunación requieren de que todo un mecanismo de coordinación funcione a la perfección: primero, que las empresas farmacéuticas que elaboran las vacunas creen un número suficientemente elevado de dosis (hablamos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, por poner los ejemplos más cercanos), pero también se necesita que la distribución sea rápida y puntual. Es aquí donde Amazon se ha ofrecido a prestar ayuda.

Según ha anunciado la BBC, el director ejecutivo de la multinacional, Dave Clark, ha enviado una carta a Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos, en la que se expone que la empresa está dispuesta a ayudar en lo que necesite: "estamos preparados para actuar con rapidez una vez que las vacunas estén disponibles", comienza el escrito al que ha tenido acceso la cadena pública británica.

La proposición continúa afirmando que están listos "para aprovechar sus operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia previa en el campo de la comunicación. Nuestra escala nos permite lograr un impacto significativo de inmediato en la lucha contra la Covid-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo". No en vano, Amazon es una de las compañías más importantes incluso a nivel de envíos, ya que su logística ha aumentado a tal nivel, que ha comenzado a prescindir de empresas de terceros para hacer llegar sus productos a la población.