Al menos 3 muertos y varios heridos por un grave descarrilamiento de tren en Escocia

Al menos 3 muertos y varios heridos por un grave descarrilamiento de tren en Escocia

Al menos 3 muertos y varios heridos por un grave descarrilamiento de tren en Escocia / Google

Sport.es

Según informa Reuters, un grave accidente de tren en Escocia ha dejado al menos 3 muertos y casi una decena de heridos en la localidad de Stonehaven, en el norte de Escocia, lugar donde se ha producido el accidente. 

La causa del suceso estaría en un tremendo corrimiento de tierra en la zona que se ha producido por las fuertes lluvias que han afectado a la zona en los últimos días. El descarrilamiento se ha provocado por el impacto del tren contra todos los restos que había en las vías. Según las agencias, uno de los muertos que ya se han registrado por el accidente sería el conductor del tren, que no habría sobrevivido el fuerte impacto. 

Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia, ha definido al accidente como un incidente demasiado grave y ha apuntado a que la zona está en una zona de difícil acceso, por lo que los servicios de emergencia podrían tardar en hacer su trabajo. No se descarta que en las próximas horas se notifiquen nuevos fallecidos y heridos a causa del descarrilamiento.