Francia decreta el toque de queda para 46 millones de habitantes

Francia decreta el toque de queda para 46 millones de habitantes

Francia decreta el toque de queda para 46 millones de habitantes / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Francia ha aprobado este jueves la ampliación del toque de queda a otros 38 departamentos del país tras definir a la situación del coronavirus como "grave": durante las últimas jornadas, en varios días se han superado los 30.000 casos, y desde que comenzase la pandemia, el territorio vecino ha sumado más de 1 millón de contagios, de los que un 70% se han contabilizado en esta segunda ola.

Por esta razón, el toque de queda que ya estaba instaurado en 16 departamentos, lo estará ahora en 54: desde las 21:00 hasta las 06:00 horas los 46 millones de habitantes que residen en estas regiones no podrán salir a la calle salvo por un motivo justificado, que podría ser ir al trabajo o acudir al centro sanitario por una urgencia; también por el cuidado de personas mayores o dependientes.

"Digamos las cosas claras. La situación es grave", ha confesado en una conferencia de prensa el primer ministro francés, Jean Castex, apuntando que la "segunda ola" es una realidad y el avance está siendo rapidísimo.