¿Cómo será el baño en las playas de Barcelona en la Fase 2 de la desescalada?

¿Cómo será el baño en las playas de Barcelona en la Fase 2 de la desescalada?

¿Cómo será el baño en las playas de Barcelona en la Fase 2 de la desescalada? / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Barcelona es probable que pase el próximo 8 de junio a la Fase 2 de la desescalada, por lo que sus habitantes ya tendrán acceso a las playas para disfrutar en ellas de un apacible baño que les haga olvidar del calvario vivido desde el pasado 16 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en España como consecuencia de la <strong>crisis sanitaria que se estaba sufriendo a raíz del coronavirus SARS-CoV-2</strong>. Esto ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a tomar medidas a la hora de regular el baño.

  • En principio, no se plantea ningún tipo de horario ni tampoco una determinada cantidad de horas de permanencia en las playas.
  • Habrá 15 puntos de acceso a las playas por los que los ciudadanos entrarán y saldrán de forma ordenada, y teniendo en todo momento el aforo controlado. Estos puntos de acceso intentarán evitar los contagios entre aquellos que salen y aquellos que entran.
  • Las zonas de baño se delimitarán con madera y cuerdas en las playas de Sant Miquel, Sant Sebastià, la Barceloneta y el Smorrostro; el resto de zonas requerirán que se mantenga igualmente la distancia de seguridad, aunque sin estas medidas extra.
  • A través de la web del Ayuntamiento, sabremos el número de personas que hay aproximadamente en cada playa, para decidir si salir o no de casa para ir a la costa.