La Audiencia Nacional absuelve a Rodrigo Rato y otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia

La Audiencia Nacional absuelve a Rodrigo Rato y otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia

La Audiencia Nacional absuelve a Rodrigo Rato y otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia / gle

Sport.es

La Audiencia Nacional ha decidido absolver a Rodrigo Rato y a los otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia. El ex presidente del fondo monetario internacional, Rodrigo Rato, y el resto de personas que se han sentado en el banquillo, estaban acusados de falsedad de cuentas anuales y estafa, por los números que se presentaron a los inversores cuando al entidad salio a bolsa en 2011. 

Para que Bankia cotizara en bolsa, Rodrigo Rato y el resto de sus socios ofrecieron descuentos para que la entidad pudiera salir a bolsa tan solo un año después de su creación, como resultado de la fusión de las antiguas cajas de ahorro españolas. Los títulos atrayeron a más de 300.000 inversores. El resultado de la jugada fue que los inversores, muchos de ellos inexpertos, perdieron sus ahorros cuando Bankia fue intervenida. 

No obstante, la Audiencia ha decidido absolver a los acusados porque, asegura, la salida a bolsa contó con la aprobación de todos los supervisores del movimiento, entre ellos, el Banco de España, y que el folleto contenía la suficiente información financiera.