Alberto Garzón no entiende cómo se "carga" contra una niña de 16 años

Greta Thunberg habla alto y claro en Madrid

Greta Thunberg habla alto y claro en Madrid / EFE

D. Cruz (usuaridavid)

Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para defender a la activista Greta Thunberg tras los múltiples ataques que ha estado recibiendo esta joven de 16 años. El político no comprende cómo hay gente que critica a una adolescente que lo que busca es luchar contra el cambio climático, más cuando lo que está denunciando "es verdad".

"Lo que denuncia Greta Thunberg es verdad. Es lo que denuncian desde hace décadas los científicos: las consecuencias del modelo de producción y consumo son terribles para la vida en el planeta. Eso es lo que importa y lo que debemos combatir colectivamente", explicaba Garzón a todos sus seguidores. 

"Por eso admito mi desconcierto al ver cómo tanta gente, incluso desde la izquierda, gasta tantas energías en atacar a una niña que ha entendido a los científicos mejor que la mayoría. Lo que hace Greta no es suficiente, pero ya es más de lo que hacen la mayoría de sus críticos". Este mensaje ha sido muy aplaudido por aquellos que creen que la voz de esta activista es una de las más importantes en la lucha contra el cambio climático.