Jack Sock, el invitado sorpresa en las semifinales del Masters

Jack Sock

Jack Sock estará en las semifinales del Masters / sport

Neus Yerro

Jack Sock es el sorprendente semifinalista de las Finales ATP de Londres. El estadounidense daba cuenta del más joven de los 'maestros' de este año, el alemán Alexander Zverev, por 6-4, 1-6 y 6-4 en una hora y 53 minutos, y celebraba su pase a la penúltima ronda del Masters en su debut en la competición.

Partido loco el que protagonizaron Sock y un Zverev que estuvo en todo momento a disgusto en la pista del O2 de Londres. Pero, mientras los exabruptos de Jack hacia su banquillo favorecían su juego; los de 'Sascha' dirigidos a su equipo no hacían más que tensionarle y tensionarle al máximo. Había mucho en juego para ambos: pasar a semifinales en el año de su debut. Y eso afectó más al alemán, al que no se ha visto suelto ni mostrando ese tenis fluido y fácil que atesora en toda la competición.

De ello sacó ventaja un Sock que es un auténtico especialista en tejer una telaraña alrededor de sus rivales hasta que los atrapa con su extraordinaria derecha y no los suelta. Era quien peor lo tenía para llegar a Londres pero su victoria en el Masters 1000 de París-Bercy le llevó hasta la capital inglesa. Era, al haber llegado el último, en quien menos se centraban las miradas. Y eso lo ha aprovechado a la perfección para poder salir a la pista a disfrutar, a jugar sin presión y a seguir sumando victorias (siete en sus últimos ocho partidos).

Será Sock quien acompañará a Roger Federer en el Grupo Boris Becker en las semifinales del sábado. Pero, a diferencia del suizo, Jack sí conoce al rival: será el búlgaro Grigor Dimitrov, último rival este viernes de Pablo Carreño en el que ha sido el estreno del tenista de Gijón en las Finales ATP (21.00 horas, Movistar+ Deportes 2).