Goffin: "Todo ha llegado en el momento perfecto"

David Goffin

David Goffin, dispuesto a salir a por todas en la final del Masters / AFP

Efe

David Goffin ha pasado de la desesperación al lesionarse en Roland Garros cuando tropezó con las lonas traseras de la pista Suzanne Lenglen, a la gloria de luchar por el título en las Finales ATP este domingo en Londres y por la Copa Davis, en Lille contra Francia, la semana próxima.

Todo esto tras vencer este sábado al número dos del mundo, el suizo Roger Federer por primera vez en siete encuentros, ganando antes a Rafa Nadal, número uno del mundo, en la misma semana.

"Ambas victorias son muy especiales. Fue la primera contra Rafa, después mi primera semifinal aquí y vencer a Roger por primera vez aquí en un torneo tan grande. Ha llegado en el momento perfecto", dijo.

"Intentaré utilizar esta experiencia. No fue fácil jugar después de vencer a Rafa. Pero mañana es una final y hay mucha emoción. Si juego contra Grigor o Jack no me importa. Una final es una final. Y hay que ir por ella, por el trofeo. Intentaré hacer lo de hoy, ser muy agresivo e intentar ganar el partido", dijo sobre el duelo final de este Masters.

"La fatiga no cuenta. Es la final más importante de mi carrera, aquí y en Copa Davis. Intentaré jugar un partido después del otro, dándolo todo en pista, como estoy haciendo hasta ahora", comentó.

No esconde, sin embargo, que estos resultados "me darán un montón de confianza para la final de Copa Davis aunque será algo diferente porque jugaré por mi país y no por mi mismo", cerró.