Dimitrov: "Vallverdu es parte importante de este éxito"

Grigor Dimitrov

Grigor Dimitrov, feliz de su 2017 / EFE

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo este miércoles de David Goffin en la segunda jornada del Grupo Pete Sampras (6-0 y 6-2) de las Finales ATP, elogió el trabajo de su entrenador, Daniel Vallverdu, y aseguró que el venezolano "es parte importante de este éxito".

Vallverdu se incorporó al equipo de Dimitrov, sexta raqueta del mundo, hace un año y medio, tiempo en el que le ha ayudado a regresar al 'top-ten' y a realizar la que ha sido, en palabras del de Haskovo, "una de la mejores temporadas de su carrera".

"No he cambiado muchas cosas en el último año aunque Dani Vallverdu es parte fundamental de este éxito. Llegó a mi equipo en un momento importantísimo hace un par de años. Todos los que han estado en mi equipo merecen ser reconocidos: Dani, mi familia, mis amigos más cercanos... Esa es la base de todo", reconoció Dimitrov.

"Si eso funciona, el resto funciona. Da igual si juego en la pista central o en la pista número 18. Trabajas tanto dentro como fuera de la pista para ser mejor y ves como las cosas empiezan a funcionar. Ahora veo frutos de ese trabajo", subrayó el búlgaro.

Dimitrov, que derrotó el pasado lunes a Dominic Thiem y este martes se deshizo por la vía rápida de Goffin, espera ya rival en las semifinales del ATP Finals de Londres.

"He jugado muy bien, eso no se puede ocultar. Empecé bien el partido y gané los puntos más importantes. Eso siempre ayuda, y más en este torneo, en el que cada juego, cada set, cuenta y es importante. He jugado un gran encuentro y estoy muy contento", declaró.

El número seis del mundo admitió también que regresar al 'top-10' era uno de sus objetivos a comienzos de temporada y que el año 2017 ha ido "mejor de lo que esperaba".

"Mejorar el ránking era uno de los objetivos que me marqué al comienzo del curso. Quería acabar entre los diez primeros. Las cosas han ido mejor de lo esperado y estoy feliz por ello. Sin embargo, eso no significa que no esté pensando en el partido del viernes (contra Pablo Carreño); voy a prepararlo bien e intentar seguir con vida hasta el final", valoró el búlgaro.

Además, Grigor reconoció que el 6-0 y 6-2 que le endosó esta tarde en el O2 Arena de la capital británica a Goffin fue uno de sus "mejores partidos del año".

"He jugado alrededor de 50 encuentros esta temporada y tendría que sentarme para acordarme de todos. Sin embargo, puedo decir que éste destaca por encima del resto. Concentración, consistencia, movimientos, buenos golpes, agresividad, todo eso lo demostré hoy, pero no tengo la sensación de haber hecho nada extraordinario. Hice, simplemente, lo que tenía que hacer", subrayó Dimitrov.