TENIS - FINALES ATP

El 'mini Masters', las Finales ATP para jóvenes talentos llega en 2017

Las Finales ATP para jóvenes talentos serán la gran novedad en 2017, segúna ha anunciado en Londres la Asociación de Tenistas Profesionales. Este Masters sub-21 se celebrará en Milán

Alexander Zverev es el jugador menor de 20 años con mejor ranking mundial (24)

Alexander Zverev es el jugador menor de 20 años con mejor ranking mundial (24) / AFP

sport.es

Finales ATP para jóvenes talentos, para los mejores jugadores del mundo nacidos a partir de 1996. Ésa es la gran novedad que ha presentado en Londres la Asociación de Tenistas Profesionales para 2017. 

Bautizado como 'Next Gen ATP Finals', el torneo reunirá a los mejores tenistas sub-21 de la temporada, tendrá una duración de cinco días y se disputará en el estadio Fiera Milano del 7 al 11 de noviembre del próximo año.

Durante toda la temporada habrá una ‘Emirates ATP Race to Milan’ o ‘Carrera a Milán’ (como existe la 'Carrera a Londres'), empezando este mismo enero, donde los nuevos talentos del circuito pelearán por clasificarse para el torneo. El 'top 7' de la ‘Emirates ATP Race to Milan’ tendrá la clasificación automática mientras la octava plaza será mediante 'wild card'.

Un banco de pruebas

El torneo probará además un buen número de innovaciones y cambios de normas, todo anunciado a su debido tiempo, con el objetivo de asegurar el crecimiento en popularidad del tenis profesional masculino.

Las 'Next Gen ATP Finals' tendrá una dotación de 1,2 millones de dólares en premios y seguirá un formato similar al de las Finales ATP de Londres, con una fase de grupos (en formato de todos contra todos) y después semifinales y final.

Sin embargo, a diferencia de su 'hermano mayor', no dará puntos.

Jugadores como el alemán Alexander Zverev, el croata Borna Coric, el estadounidense Taylor Fritz, el australiano Thanasi Kokkinakis, el surcoreano Hyengo Chung o los rusos Andrey Rublev o Karen Khachanov, si no logran clasificarse para las Finales ATP de Londres podrían ser algunos de los que compitieran en el 'mini Masters' de Milán.