FINALES ATP 2016

Milos Raonic, a semifinales en su segundo torneo de 'maestros'

Milos Raonic disputará el sábado las semifinales tras su victoria sobre Dominic Thiem por 7-6 (5) y 6-3 en la que es su segunda participación en las Finales ATP

Milos Raonic ha logrado, en su segunda participación, acceder a las semifinales del Masters

Milos Raonic ha logrado, en su segunda participación, acceder a las semifinales del Masters / AFP

Neus Yerro

Milos Raonic será el acompañante en el Grupo Ivan Lendl de Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Londres. El canadiense, además, se mantiene con serias opciones de acceder al tercer escalafón del ranking mundial desplazando al suizo Stan Wawrinka de esa posición.

Raonic daba cuenta del austríaco Dominic Thiem por 7-6 (3) y 6-3 sumando de ese modo su segundo triunfo y sellando su billete para la penúltima ronda, que se disputará el sábado. ¿El rival? Tendrá que esperar a que se dirima la última jornada del Grupo John McEnroe para conocerlo.

El pupilo de Carlos Moyà y Riccardo Piatti también contó con los consejos desde la grada del estadounidense John McEnroe, con quien ya ha trabajado esta temporada. 

El primer set acabaría decantando la contienda. Un parcial en el que ni uno ni otro dieron ninguna oportunidad al oponente... hasta el 'tie break'. Del 2-0 inicial para Raonic al 4-2 de Thiem, con cuatro puntos consecutivos del canadiense que le daban dos puntos de set (6-4). No pudo concretar el primero pero sí el segundo, con un tremendo 'ace', el número 11 de su cuenta particular y su mejor arma en este duelo.

En el primer juego del segundo parcial, 'break' para Raonic, una ventaja que logró atesorar hasta el final. Milos se fue a por la victoria y no la dejó escapar. La número 52 de la temporada por 16 derrotas.

Puso el punto y final a este 2016 Thiem, el hombre con más títulos (4) tras Novak Djokovic y Andy Murray... y que está llamado a retarles.