TENIS - FINALES ATP 2016

Andy Murray: "Quiero que los próximos años sean los mejores de mi carrera"

Andy Murray sabe que, a partir de ahora, todos irán contra él.Sólo piensa en dar réplica a los más jóvenes, a su gran rival, Djokovic... y espera ansioso el retorno de Nadal y Federer

Andy Murray sabe que no será fácil pero va a luchar por mantener el número uno

Andy Murray sabe que no será fácil pero va a luchar por mantener el número uno / EFE

EFE

Andy Murray cree que Novak Djokovic será "el rival más importante" de su carrera, aunque espera que la recuperación de Rafa Nadal y Roger Federer sea un factor clave para 2017.

"El tenis está en un buen lugar con todos los jóvenes que vienen, pero siempre estará mejor si Rafa y Roger vuelven. Espero que los próximos años sean interesantes, si los dos se recuperan y están sanos", dijo sobre el balear y el suizo, aunque luego puntualizó sobre Djokovic: "Será probablemente mi principal rival durante mi carrera"

"Ha sido un año duro para Roger y Rafa perdiéndose parte de la temporada. Ellos son carismáticos y tienen multitud de seguidores", añadió.

"Todas las victorias de este año son diferentes. Los Juegos Olímpicos los sentí de una forma especial, porque fueron partidos muy duros y el partido contra Del Potro fue muy duro, y yo porté la bandera", recordó Murray sobre este 2016.

"Solo quiero que los próximos años sean los mejores de mi carrera. Y tratar de ganar lo más que pueda, pero será difícil porque uno se hace mayor y los jóvenes mejoran cada vez más. Y hay algunos muy buenos ahora. Me gustaría permanecer en el número uno pero va a ser difícil", comentó sobre sus perspectivas. "No me veo capaz de jugar a este nivel y disputar tantos partidos cuando tenga treinta y tantos...", puntualizó.

"Pero ahora que lo he logrado, estoy motivado para intentarlo. Conseguir los Grand Slams es lo que me hace trabajar duro, lo que me motiva", comentó el jugador de Dunblane.

"Hoy tenía el extra de confianza que él había tenido en el pasado cuando nos enfrentábamos", dijo sobre su duelo contra Djokovic.

"No creo que haya sido uno de los mejores partidos de Novak. Creo que hemos jugado mejores partidos antes. El final fue trepidante y dramático, aunque hubo errores de ambos. He estado sólido cuando lo necesitaba", señaló sobre la final del Masters.

"Nosotros no hablamos de tenis, ni de rankings" dijo sobre su relación con Djokovic, con el que mantiene la amistad desde niños ya que nacieron con una semana de diferencia. "Tampoco hablamos de los partidos que disputamos. Hablamos de nuestras familias, hijos y todo eso. Los dos nos hemos convertido en padres y hablamos de la dificultad y del balance entre nuestra vida familiar y viajar y trabajar", explicó Andy.