La Roma gana en Rumanía y acaricia los dieciseisavos

Fonseca rotó y encarriló la clasificación

Fonseca rotó y encarriló la clasificación / AFP

Joel Gadea

La Roma selló su paso a los dieciseisavos y batió, como si de un trámite se tratara, al Cluj en Rumanía, con dos goles en el segundo tiempo. Veretout, que salió al descanso, fue el más destacado de los italianos, con un gol y una asistencia.

124000

Europa League

0
2
Alineaciones
Cluj
Balgradean; Susic, Manea, Burca, Camora; Djokovic, Itu (Chipciu, 51'); Rondon, Alexandru Paun (Carnat, 71'), Pereira; Debeljuh (Voljtus, 71').
Roma
Pau López; Spinazzola (Mkhitaryan, 64'), Cristante, Juan Jesus; Bruno Peres, Gonzalo Villar, Diawara (Milanese, 77'), Calafiori; Pellegrini (Veretout, 45'), Borja Mayoral (Dzeko, 64'), Carles Pérez (Tripi, 84').

Un partido que maduró la Roma

Los rumanos, sólidos y con poca pólvora en ataque, marcaron el inicio del choque con su intensidad. Sin embargo, la Roma fue paciente y esperó su oportunidad. Poco a poco, los locales fueron aflojando el ritmo y los 'giallorossi' se adueñaron del encuentro, sin excesivo peligro en el área rival. 

Nada más arrancar la segunda mitad, el delantero local Debeljuh empujo, sin querer, un gran centro del recién entrado al campo Jordan Veretout para abrir el marcador. Le costó descorchar el partido a una Roma que, pese a ello, sentenció por la vía rápida con una diana del propio centrocampista francés desde los once metros. Al equipo que dirige Paulo Fonseca le han bastado cuatro partidos para pasar de ronda.