Sergi Martínez "Jugar mi primer clásico y ganar como hemos ganado ha sido maravilloso"

Sergi Martínez no olvidará este clásico

Sergi Martínez no olvidará este clásico / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sergi Martínez reivinbdicó el papel de la cantera del Barça con su gran partido frente al Real Madrid. El alero de Rubí mostró desparpajo, solidez y anotó puntos importantes cuando el Real Madrid se acercaba en el marcador.

Al término del choque su actuación mereció los elogios de Sarunas Jasikevicius que no dudó en alabar su ética de trabajo. Sergi, por su parte, afirmaba con respecto a la victoria frente al eterno rival que: "ha sido un partido que lo hemos trabajado muy bien, lo habíamos preparado muy bien y hemos jugado al nivel que teníamos que jugar. Y todo eso nos ha hecho llevarnosla victoria".

Sergi Martínez no podía por menos que estar satisfecho por su estreno en el clásico por excelencia. "Estoy muy satisfecho. Un clásico es un clásico. Jugar ante el Madrid es un plus a nivel de motivación y ganas. Estamos en la linea que tenemos que estar y si jugamos así haremos grandes cosas.

Siete puntos y nueve rebotes son cifras excelentes. "Previamente antes del partido he estado hablando con Nikola (Mirotic)) que me ha dicho que, ciierto que era un partido contra el Madrid pero que en definitiva era un partido más.  La clave es esta: jugar no pensando que es el Madrid.  Me ha dicho que hiciera lo que sabía hacer, que lo estaba haciendo muy bien. Y lo que me dice Saras lo hago".

Sergi destacó la gran defensa del equipo. "Ha sido maravillosa. Hemos estado muy duros, físcos. Y estos pequeños detalles son los que te hacen llevar la victoria. Como he dicho antes, un clásico es un clásico y yo que soy culé desde siempre jugar mi primer clásico y ganarlo de esta manera me hace sentir como un niño pequeño con un juguete. Pero el camino es largo, queda mucho por recorrer y yo seguiré trabajando y dando el máximo".

Ayer era día de felicitaciones por parte de todos."Los compañeros me han felicitado. Yo de todos los consejos que me dan intento fijarme y aprender trabajando cada día".