Jasikevicius regresa a casa... pero quiere llevarse la victoria con el Barça

Jasikevicius hizo vibrar Kaunas, pero ahora está al servicio del Barça

Jasikevicius hizo vibrar Kaunas, pero ahora está al servicio del Barça / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sarunas Jasikevicius regresa a Kaunas para medirse al equipo de su vida, el Zalgiris, en la jornada 12 de la Euroliga. No será un partido cualquiera para el entrenador lituano del Barça, que volverá a sus orígenes, donde empezó su carrera como jugador, donde disputó su última campaña en activo, y cómo empezó a forjar su carrera como técnico.

Demasiados momentos y recuerdos intensos para Saras, que evidentemente, no podrá pasar por alto en su regreso a Kaunas, consciente de que le esperan muchos amigos, y personas importantes en su vida, aunque ahora lo tengan como entrenador del equipo rival que les visita en plena crisis de recultados.

Y es que Jasikevicius es un personaje entre los más famosos de un país que rinde pleitesía al baloncesto y a uno de sus ídolos más importantes. Aunque al mismo tiempo, será un momento triste ya que el impresionante Zalgirio Arena, con capacidad para 20.000 espectadores, estará vacío.

Homenaje sin público

Una situación con el coronavirus que no se merecía ‘Saras’, que sin duda, hubiera recibido una atronadora ovación de los aficionados lituanos, que no olvidan la entrega de su mito en todas las etapas de su carrera. Como entrenador, en su último servicio, logró meter al equipo en la Final Four de 2018, un éxito sin precedentes.

Pero el momento emotivo lo tendrá que dejar a un lado cuando empiece el encuentro en el Zalgirio Arena, porque como entrenador del Barça, su objetivo es llevarse la victoria, aunque le duela en el alma hundir un poco más al Zalgiris, que encadena nada menos que cinco derrotas consecutivas.

Los lituanos están pasando el peor momento de la temporada después de encadenar derrotas en visitas a Maccabi y Armani, y en casa, frente a Madrid, CSKA y Zenit. A pesar de ello, ocupan la undécima plaza en la clasificación, con 5 victorias y seis derrotas.

A cambiar la dinámica

El Barça también llega a la cita en Kaunas con la necesidad de cambiar la dinámica del equipo después de la derrota ante el ASVEL y la del Valencia, en el Palau, en partido adelantado de la Liga Endesa.

Jasikevicius se quejó de la poca intensidad del equipo y la relajación tras una larga racha de buenos resultados, y ya ha pedido al grupo que cambie la dinámica inmediatamente, aunque sea a costa de ganar en Kaunas. Ese es el objetivo.

El técnico no quiere que sea una distracción y por ello pide que recuperen desde el primer minuto su concentración y su agresiva defensa, que tan buenos resultados les ha dado. En una pista tan majestuosa pero sin público, lo deben aprovechar para acabar con ese mal momento que esperan romper hoy en Kaunas.