Pesic: "En Tel Aviv podemos mejorar en orgullo, concentración y competitividad"

Pesic avisa a los suyos del reto que les espera en Israel

Pesic avisa a los suyos del reto que les espera en Israel / EFE

EUROPA PRESS

Svetislav Pesic dejó claro este lunes que en la pista del Maccabi Tel Aviv pueden mejorar su "orgullo, concentración y competitividad" si logran una victoria que ponga fin a la racha de tres derrotas en cuatro partidos del equipo, entre Euroliga y Liga Endesa, si bien matizó que sus jugadores están bien y preparados para un reto que les "motiva".

"Motiva jugar en un pabellón donde todos estarán contra nosotros y nuestro equipo. Puede mejorar nuestro orgullo, nuestra concentración y nuestra competitividad, en el uno contra uno y en rebotes. Y en dudar y creer en nosotros, lo necesitamos ahora porque siempre hemos demostrado tener siempre buen carácter", comentó Pesics.

El Barça, que en Europa viene de perder contra Baskonia y Anadolu Efes Istanbul, busca superar a un Maccabi que está en forma y más en su casa. "Ha ganado todos sus partidos en casa hasta ahora. Tiene siempre un pabellón lleno, y con aficionados que están desde el inicio del partido luchando y ayudando. Y merecen esa ayuda de los aficionados, porque en esta temporada juegan un gran baloncesto", destacó.

"Es un equipo atlético, con un concepto muy claro de defensa y ataque, nos espera seguro un partido muy duro. Para nosotros, era mejor ir a Tel Aviv con una sensación de victoria, pero no ganamos a Efes, aunque jugamos bien. Espero que mañana demos nuestro máximo para jugar a nuestro límite", añadió el veterano preparador blaugrana.

No obstante, cree que "si no tienes problemas de salud y estás en buena forma física, la mentalidad está bien, también. Nosotros tenemos que pensar en mejorar nuestro juego y todos los detalles del juego en defensa y en ataque, pero necesitas estar bien físicamente si tienes que jugar tantos partidos. Y con motivación adicional y más concentración", argumentó.