Laso: "Ahora mismo me preocupa más la solidez de mi equipo que el resultado"

Laso no acabó muy satisfecho de la puesta en escena de los suyos

Laso no acabó muy satisfecho de la puesta en escena de los suyos / VALENTÍ ENRICH

EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, lamentó la derrota contra el Barça en la quinta jornada de la Euroliga (79-72), pero aseguró que lo que le preocupa "más" buscar la solidez y la identidad de su equipo, "que el resultado" y el mal comienzo que están firmando esta temporada en el 'Viejo Continente'.

"El segundo cuarto hemos tenido una mala sensación al perder el balón, por no atacar, ser poco agresivos defensivamente... y ahí es donde nos han sacado la ventaja que para mí ha sido definitiva. El primer cuarto ha sido igualado y el segundo tiempo hemos estado bien, pero si no compites los 40 minutos es muy difícil ganar un partido. Esa ha sido la diferencia", analizó Laso en rueda de prensa.

Preguntado por lo más importante en este comienzo de curso, el vitoriano lo tiene claro. "Lo normal es que ahora mismo -tanto Jasikevicius como yo- al estar al principio de la temporada, estemos buscando más continuidad en el juego. Pero no puedo pensar solo en lo malo, que obviamente lo hemos tenido, y debo quedarme con todo lo bueno del segundo tiempo", valoró.

"Estamos en un momento de buscar ese equilibrio y la sensación es que el peor momento nuestro les ha servido para lograr esa ventaja definitiva. No soy de los que piensa mucho en el resultado, ahora lo que más me preocupa es que el equipo busque su identidad. Qué duda cabe del déficit de derrotas, que también otros años hemos tenido, a mí lo que preocupa es mejorar como equipo", agregó.

"Si miramos los resultados tampoco vamos mal. Hemos ganado la Supercopa y somos líderes invictos en la Liga Endesa. Pero ahora nos toca volver a sentirnos sólidos durante más tiempo en la pista. Y eso es lo que más preocupa que el resultado", incidió el preparador merengue.

En relación al siguiente duelo, en Liga contra el Estu, Laso dijo que es su primera oportunidad de redimirse. "El calendario es muy exigente y está claro que no te puedes alegrar mucho de las victorias, ni caerte por las derrotas porque hay muchos partidos en muy poco margen. Rápidamente hay que cambiar el chip, pensar en el partido del Estudiantes, que será un derbi difícil porque están en buena dinámica. Hay que pasar página y mejorar el domingo", finalizó Laso, que confirmó que Deck sufre "un fuerte esguince de tobillo".