Jasikevicius: "Es emocionante volver a casa pero lo importante es ganar"

Jasikevicius y su staff técnico del Barça recibieron el anillo de campeones de la liga lituana 2019-20 conseguido con el Zalgiris

Jasikevicius y su staff técnico del Barça recibieron el anillo de campeones de la liga lituana 2019-20 conseguido con el Zalgiris / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En Kaunas no olvidan a Sarunas Jasikevicius, el hijo predilecto de la ciudad y que llevó al Zalgiris a sus más altas cotas. Por eso su retorno como entrenador del Barça para medirse a ‘su’ Zalgiris ha sido un acontecimiento para la segunda ciudad del país en particular y toda Lituania en general. 

Y este jueves en el día previo al partido se realizó un pequeño homenaje al técnico y a su staff que en verano recalaron en el club azulgrana. 

El CEO de la Liga lituana Romualdas Brazauskas entregó a Saras, sus ayudantes Darius Maskoliunas,  y Tomas Masiulis así como al preparador físico Justas Grainys, el anillo de campeones dela liga lituana 2019-20, que los cuatro conquistaron integrados en la plantilla del Zalgiris.

Al respecto de todo ello y de la trascendencia de duelo, Jasikevicius -en declaraciones a los medios del club- dejó claro que: "siempre es emocionante volver a casa. Lo que pasa es que hemos de pensar que llevamos una racha de dos derrotas y que lo más importante es ganar como sea. Es un partido muy importante para nosotros. El objetivo, sobre todo, es jugar más duro, más intenso e intentar ganar, claro".

La receta para ganar a sus ex del Zalgiris para Saras pasa "por tener en cuenta que Zalgiris es un equipo que tiene muchísima velocidad, no hay que dejar que corran, que en el juego estático cambien de un lado a otro. Juegan mucho a botar y doblar. Para mí es un placer verles jugar y tenemos claro que mañana tnemos un gran trabajo por delante.¿La falta de público en el Zalgirio Arena? Se nostará. Pero es mejor para nosotros" (sonrie).

Abrines: "Intensidad y tono físico"

Álex Abrines, por su parte, prevé "un partido complicado. Nosotros venimos de dos derrotas, ellos vienes de una mala racha en Euroliga. Y además será un partido fuera de casa: Será muy importante jugar desde el primer segundo con mucha intensidad y poner el tono físico necesario para que ellos no crean que pueden ganar".

¿Como ve Abrines a Saras en un duelo especial para él técnico lituano? "Más allá de volver a casa entrenando a un equipo rival, él está preocupado por la situación en la que venimos nosotros tras dos derrotas. Perder otro partido sería entrar  en una dinámica muy negativa y es lo que hemos de evitar. Intentar jugar como hace un par de semanas y si logramos ganar aquí podremos recuperar la dinámica. Hemos cometido errores en los dos partidos que hemos perdido y ahora intentaremos no cometerlos y hemos de prepararnos mejor mentalmente para contrarrestar sus armas".