EUROLIGA

El Barça hunde más al Real Madrid

El resumen de la victoria del Barça al Madrid en la Euroliga (79-72)

David Rubio

David Rubio

Pese a un ligero bajón en el tercer cuarto, <strong>el FC Barcelona se ha mostrado muy superior al Real Madrid</strong> este viernes en el Palau en un duelo de Euroliga que se ha adjudicado por 79-72.

123648

EUROLIGA

79
72
Alineaciones
FC BARCELONA, 79
(18+30+16+13): Adam Hanga (4), Cory Higgins (13), Àlex Abrines (8), Rolands Smits (7), Brandon Davies (14) -cinco inicial-, Thomas Heurtel (6), Sergi Martínez (7), Kyle Kuric (15), Pierre Oriola (2) y Nick Calathes (3).
REAL MADRID, 72
(14+13+25+20): Carlos Alocén (3), Alberto Abalde (13), Jeffery Taylor (6), Trey Thompkins (14), Walter Tavares (6) -cinco inicial-, Facundo Campazzo (7), Nicolás Laprovittola, Rudy Fernández (3), Sergio Llull (9), Usman Garuba (8) y Gabriel Deck (2).

<strong>El cuadro azulgrana no pudo contar finalmente con Nikola Mirotic</strong> al no haber transcurrido 14 días desde su positivo (le faltaron apenas 12 horas) ni con un Víctor Claver que se encuentra bastante mejor de sus problemas en la fascia.

De esta forma, los de Sarunas Jasikevicius se sitúan con cuatro victorias y endosaron la cuarta derrota a los de Pablo Laso al mismo tiempo que enseñaron el camino al Barça de fútbol de cara al clásico de este sábado en el Camp Nou.

En cuanto al conjunto madridista eran baja por temas físicos el 'killer' Jaycee Carroll y por su positivo de coronavirus el exterior francés Fabien Causeur.

Igualdad inicial

Y a diferencia de lo que ha hecho en bastantes encuentros esta temporada, el Barça exhibió un gran tono defensivo desde el pitido inicial para igualar su mejor defensa del curso (dejó al Madrid en 14 puntos al igual que hizo en el debut frente al CSKA).

Con triples de Carlos Alocén y Alberto Abalde, los visitantes mantuvieron la paridad en el marcador (14-14) pese a ofrecer unas sensaciones bastante peores que los locales.

Sin embargo, una canasta de Pierre Oriola y dos tiros libres anotados por Kyle Kuric dieron al Barça la ventaja más amplia hasta el momento al final del primer cuarto (18-14). Era el inicio del 'show' del estadounidense nacionalizado eslovaco.

Kuric dispara al Barça

Totalmente recuperado de su intervención quirúrgica en la cabeza, recuperado de su intervención quirúrgica en la cabeza, Kuric para irse a los 10 puntos y estirar el 'chicle' hasta un notable 29-21.

Acto seguido, técnica al banquillo madridista e inicio del 'festival Heurtel' con tres canastas de dos consecutivas que dispararon a un Barça muy voraz en el marcador (39-25).

La renta local llegó a ser de 21 puntos después de un triple de Rolands Smits (46-25) y se mantuvo al descanso tras una canasta final de Cory Higgins (48-27). El Barça estaba pasando por encima del Madrid... pero faltaba la mitad del trabajo.

Lesión de Deck y reacción blanca

El tercer cuarto iba por los mismos derroteros con un intercambio de canastas y <strong>mención especial para Sergi Martínez</strong>. El canterano jugó 20 minutos en los tres primeros cuartos y no tiró a canasta, pero atrapó ocho rebotes y rozó la perfección en defensa.

Lástima que se situase con tres faltas al igual que Hanga y Oriola coincidiendo con un espectacular esguince de tobillo que obligó a retirarse a los vestuarios a Gabriel Deck.

Sin embargo, el Real Madrid apretó en defensa y, liderado por dos 'canastones' de Taylor, rebajó la barrera de los 20 puntos y se situó a 14 tras una gran acción de Usman Garuba (57-43 a 3:00 del final del cuarto).

La realidad es que el cuadro blanco respira a través de Campazzo y el renacer del argentino en el partido con una excelente canasta y una asistencia acercó a su equipo a 10 puntos (60-50 y 64-52 al final del cuarto).

Sensacional Sergi Martínez

El Madrid se situó a ocho puntos (64-56) en pleno 'apagón' ofensivo de los locales, pero ahí aparecieron Sergi Martínez con un triple providencial y Cory Higgins con un '2+1' para yugular la remontada madridista (70-56 a 6:34 del final).

De todos modos este Madrid no se rinde nunca y volvió a la carga con cinco puntos seguidos de Sergio Llull a 3:00 del final) que volvían a meter a su equipo de lleno en el partido.

Pero no le llegó para más, en gran medida por dos sensacionales canastas de un Sergi Martínez que acabó con siete puntos clave y nueve rebotes para un Barça que se impuso por 79-72.