El Barça quiere asaltar el fortín ruso del Khimki

Hanga volverá a llevar la manija ante el Khimki junto a Delaney

Hanga volverá a llevar la manija ante el Khimki junto a Delaney / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene este viernes (18.00) una prueba más que complicada en la pista del conjunto ruso del Khimki, que se presenta a la duodécima jornada de la Euroliga invicto en su pista. Si bien no ha sido un equipo fiable como visitante –ha perdido sus tres últimos desplazamientos ante Madrid, Valencia y Fenerbahçe-, en su pista nadie ha conseguido llevarse el triunfo.

Equipos como el Panathinaikos o el Armani Jeans han cedido al empuje del cuadro ruso que recupera efectivos de cara al duelo ante los azulgrana, por lo que se espera un partido muy difícil, en el que los azulgrana deberán mostrar su mejor versión si quieren regresar de Rusia con la victoria.

La amplia derrota sufrida en casa ante el CSKA la semana pasada ha espoleado al equipo, que ya mostró una imagen muy diferente ante el Iberostar Tenerife (103-71) aunque quieren refrendarlo con un partidazo en la gran competición europea.

A mostrar todo el potencial

El equipo es consciente de que partidos ante rivales de este nivel –invicto en la Liga Rusa y un claro candidato a estar en la Final Four- es donde el Barça debe mostrar todo su potencial y dejar en una anécdota la dura derrota sufrida ante el campeón de Europa.

Para el duelo ante los rusos, Pesic recupera a Álex Abrines, que por motivos personales no pudo estar ante el Tenerife, y también se lleva al base Leandro Bolmaro que está dando algunos minutos de relevo a Hanga y Delaney en la dirección del equipo.

De momento, el regreso de Kevin Pangos y Thomas Heurtel tendrá que esperar, aunque Pesic ya anunció que, posiblemente, Víctor Claver se incorporará la próxima semana y podrá recuperar efectivos en estas próximas semanas.

Shved, la gran preocupación

Al técnico azulgrana le preocupa su líder, Alexei Shved, que no pudo jugar la semana pasada ante el Fenerbahçe, pero si que se espera que esté disponible para el duelo de hoy. El ex NBA anota una media de 19,3 puntos por encuentro.

A su calidad ofensiva y capacidad de generar juego para los demás, se unen jugadores peligrosos como Stefan Jovic, el alero Janis Timma y el ala-pívot, Anthony Gill. Un equipo con mucho potencial ofensivo, al que habrá que detener si se quiere optar al triunfo en Rusia.

Los azulgrana, en la segunda posición de la tabla (8-3), deben contar con el liderazgo de su gran estrella, Nikola Mirotic, totalmente comprometido con el proyecto azulgrana, y también Brandon Davies, referente en el juego interior.

Si el Barça es capaz de defender a su mejor nivel y controlar el rebote, tendrá mucho ganado para asaltar una pista que se ha convertido en todo un reto para cualquiera de los equipos de la Euroliga que lo visita. Y el primero que quieren asaltarla con un triunfo es el Barça.