Eurocopa 2016

El once de la Eurocopa de SPORT... sin Cristiano Ronaldo

SPORT ha elaborado el once ideal de la Eurocopa de Francia con alguna diferencia sustancial respecto al que ha nombrado la UEFA

El once ideal de la Eurocopa para SPORT

El once ideal de la Eurocopa para SPORT / sport

Miki Soria

Rui Patricio (Portugal), Kimmich (Alemania), Pepe (Portugal), Bonucci (Italia), Guerreiro (Portugal), Kroos (Alemania), Krychowiak (Polonia), Ramsey (Gales), Bale (Gales), Griezmann (Francia) y Dimitri Payet (Francia). Este es el once ideal elaborado de la Eurocopa de Francia que ha elegido el área de fútbol de SPORT y que difiere en tres nombres al que eligió la UEFA a través de su Comité de Expertos y en ocho al que seleccionó el barómetro estadístico de jugadores.

Una de las diferencias es la presencia de Gareth Bale y no Cristiano Ronaldo en la delantera del once ideal. A pesar de que el portugués ha terminado conquistando el título y haya sido decisivo ante Hungría o Gales, el balance global del torneo de Gareth Bale ha sido muy superior al de su compañero de equipo aún habiendo logrado los dos los mismos goles (tres). 

Los otros dos cambios llegan en defensa y en el centro del campo. En el eje de la zaga, SPORT apuesta por Leonardo Bonucci en lugar del alemán Jerome Boateng, que a pesar de haber hecho un gran torneo, también tuvo errores importantes como el que propició el gol del empate ante precisamente Italia. Por último, en el centro del campo el elegido es el polaco Krychowiak en lugar del galés Joe Allen. El nuevo futbolista del PSG ha sido una de los futbolistas clave en la buena Eurocopa de Polonia, a la que solo los penaltis privaron de meterse en semifinales.

Joe Allen ha sido otra de las notas positivas en Gales, pero desde SPORT lo ubicaríamos en un once suplente en el que también encontraríamos a Hugo Lloris (Francia), Srna (Croacia), Boateng (Alemania), Iniesta (España), Luka Modric (Croacia), Renato Sanches (Portugal), Eden Hazard (Bélgica), Perisic (Croacia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Nani (Portugal).