ATENTADO EN NIZA

Atentado en Niza cuatro días después de la Eurocopa

Un nuevo atentado terrorista en Francia, cuatro días después de la Eurocopa, ha causado más de 80 muertos y un centenar de heridos

Un camión arrolló a la multitud en Niza y causó el atentado terrorista

Un camión arrolló a la multitud en Niza y causó el atentado terrorista / sport

sport.es

Un camión ha arrollado este jueves a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, que se había congregado para ver los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio, y ha causado más de 70 muertos y más de un centenar de heridos.

A solo seis días de la conclusión de la Eurocopa de Francia, en la que se temió a lo largo del torneo una nueva acción del terrorismo islámico, las autoridades francesas dieron por hecho que la tragedia de Niza se trata de un nuevo atentado terrorista.

El conductor del camión habría sido abatido por las fuerzas de seguridad, después del terrible atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza, un lugar altamente turístico. Se ha establecido un perímetro de seguridad y se ha aconsejado a los residentes en la ciudad permanecer en sus casas.

El presidente de Francia, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, ha regresado de urgencia a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior.

El peor atentado de la historia de Francia se produjo el viernes 13 de noviembre en la noche trágica de París, en la que fallecieron 130 personas y 352 resultaron heridas, reivindicado por el Estado Islámico.