Calificó el fútbol de toque de "inútil"

¿Por qué no habla ahora Mourinho?

El entrenador luso criticó el juego de España tras el empate ante Italia y, desde entonces, ha permanecido en el más absoluto silencio

David Boti

El entrenador del Real Madrid se encuentra de vacaciones en Cancún (México), desde donde no ha articulado palabra alguna en favor del triunfo de la selección española en la Eurocopa 2012 disputada en Ucrania y Polonia.

Cabe destacar que tras el empate de la primera jornada de la fase de grupos ante Italia, el técnico portugués no tuvo ningún reparo en criticar el fútbol propuesto por el combinado de Vicente del Bosque calificando de "inútil" ese juego de "toque". 

Desde entonces, ni una sola palabra. Ni un solo halago favorable al que ya es campeón de Europa por segunda vez consecutiva. 

En el Mundial de Sudáfrica sucedió lo mismo, pero el protagonista fue el exseleccionador español, Luis Aragonés, que tras la derrota inicial ante Suiza admitió que "faltó convicción" en el juego del combinado español. 

Como se suele decir, hablar antes de tiempo trae sus consecuencias. Y una de ellas, es quedar en entredicho por una falsa afirmación sin sentido. Le ha vuelto pasar a Mourinho.