Cuatro azulgranas en el once ideal de Kicker

Gerard Piqué, Xavi Hérnandez, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas forman parte del mejor once de la Eurocopa según el diario alemán 'Kicker'

EFE

Siete jugadores españoles, dos portugueses, un alemán y un italiano figuran en el once ideal de la reciente Eurocopa 2012 de fútbol que ha publicado el rotativo deportivo alemán Kicker.

Los españoles Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas forman parte de la selección europea elegida por la redacción de Kicker, en la que el conjunto de Vicente del Bosque está abrumadoramente representado.

Asimismo, el diario deportivo germano ha seleccionado para completar el once ideal a los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo, así como al alemán Sami Khedira y el italiano Andrea Pirlo.

Escribe que Iker Casillas "irradiaba gran tranquilidad y seguridad. Ni un partido flojo. Paró brillantemente el cabezazo del croata Rakitic y en las pocas ocasiones de los italianos en la final se mostró concentrado en su puesto".

"Un torneo absolutamente sin errores para el muy racional, consecuente y libre de filigranas defensa interior. Invencible prácticamente en los duelos y con buenas escenas en la apertura de juego", valora a Gerard Piqué.

El portugués Pepe, habitualmente "un duro", "aplicó generalmente medios limpios. Aunque no estuvo libre de errores, en los encuentros importantes se convirtió en un obstáculo insuperable también para los delanteros de calidad mundial. También mostró acento en el ataque".

Sergio Ramos "impresionó con su presencia física. No dejo espacio a los rivales y dirigió la defensa con seguridad. Se apunto de manera dinámica al ataque", mientras Andrea Pirlo fue "la mente y conductor de los azzurri. Siempre listo con una idea inteligente. Sus pases brillantes abrían el juego u ofrecían a los colegas oportunidades de gol. Magnífico lanzador de faltas ante Croacia".

Kicker señala que el madridista Khedira "fue el jefe del centro del campo alemán con seguridad con la pelota. Asumió la iniciativa también en fases complicadas. Buen juego de situación y fuerte en los duelos defensivos. A la vez importantes impulsos ofensivos".

En cuanto a Xabi Alonso subraya que "su juego se caracterizó por una brillante intuición para situarse, fuerte comportamiento en los duelos, perspectiva y pases en diagonal abiertos. decidió además con dos goles los cuartos ante Francia".

Su compañero Xavi "dio la mayoría de los pases entre todos los jugadores de la Eurocopa. Entre ellos el fantástico del 2-0 en la final. Eje central sin prácticamente errores del juego español. Estratega frío con una visión impresionante".

De Ronaldo explica que "se creció tras un comienzo débil. Muy alegre en la carrera y el juego, trabajó para sus compañeros y emanaba permanentemente peligro. El primer torneo en el que la superestrella portuguesa hizo honor a su fama".

Andres Iniesta "es imparable gracias a su extraordinaria técnica. Un foco permanente de intranquilidad para las líneas defensivas que diseccionó con sus pases. El colmo fue su golpe de genialidad en los preparativos del 1-0 en la final", escribe Kicker.

Finalmente destaca de Cesc Fábregas que "fue de absoluta categoría mundial también en el papel de falso nueve. Muy versátil, participó en casi todas las escenas peligrosas de los españoles. Sangre fría en el último disparo de los penaltis ante Portugal".