Manuel Romero, otra alternativa para la cantera

La directiva de Chen busca un coordinador para su cantera

La directiva de Chen busca un coordinador para su cantera / EFE

Albert Gracia

El Espanyol está trabajando en la reestructuración de su área técnica tras la marcha de Óscar Perarnau, secretario técnico, y Fran Navarro, uno de los coordinadores del fútbol base blanquiazul, junto a Álex García, y al que se decidió no renovar.  Este último seguirá en el club y faltará por ver qué rol se le asigna. 

Pero lo que parece seguro es que la dirección ya busca un nuevo coordinador general de la cantera  que sustituya a Fran Navarro. El club quiere un cambio de aires y potenciar aún más si cabe sus categorías inferiores. Es por ello que tendrían un nuevo nombre encima de la mesa. Un nombre, de hecho, que ya estuvo en la cantera blanquiazul hace ya unos años. 

Según ha podido saber SPORT, una de las carpetas que se está estudiando es la del veterano Manuel Romero. Romero fue durante 20 años el jefe de ojeadores del Real Madrid en Catalunya, llevando a jugadores como Mariano Díaz, Kiko Casilla o Rubén Yáñez hasta la capital. Pero también tiene un pasado enel Espanyol, donde recaló en 1992 de la mano de José Manuel Casanova.

En las categorías inferiores del club blanquiazul logró levantar, en 1995/96, la prestigiosa Nike Premier Cup. Conocedor como pocos del fútbol base catalán, donde se le puede ver los fines de semana, el de Manolo Romero es el último nombre que ha trascendido de una lista que mantiene el de David Fernández y el de David García .

El exjugador del Espanyol entró el verano pasado como ‘scouter’ de la cantera y sería un gran salto en su carrera después de dejar los terrenos de juego. La dirección continúa valorando opciones antes de tener una ‘fumata blanca’.