El Espanyol invita a la Ponferradina a su 120 aniversario

Jonathan Moreno

Advertía Antoni Fernández Teixidó, espanyolista de pro, el día de la presentación de los actos conmemorativos del 120 aniversario que la celebración no iba a ser completamente feliz. El descenso de categoría y la situación de pandemia que vivimos han aguado los festejos previstos por la entidad.

A pesar de todo, habrá homenaje a la memoria de Ángel Rodríguez, fundador del club y se inaugurará un palco presidencial con su nombre, además de un busto. Los futbolistas lucirán camiseta especial, abandonando por un día las tradicionales franjas verticales blancas y azules por un diseño ‘gaudiniano’ que emula el ‘trencadís’ del genio modernista.

En el apartado estrictamente deportivo, Vicente Moreno y sus jugadores defenderán el liderato de la categoría y lo harán intentando solventar la falta de pegada que se les está achacando, pese a ser uno de los conjuntos más goleadores de la Liga Smartbank. El de Massanassa podría<strong> introducir a Sergi Darder y Miguelón como novedades respecto a Tenerife</strong>. Gil y Melendo serían los damnificados. Wu Lei continúa arrastrando molestias.

Los catalanes reciben a una Ponferradina con ganas de fiesta. Los bercianos ya pusieron en jaque hace unos días al Sporting en El Molinón, aunque acabaron hincando la rodilla. Jon Pérez Bolo optará por las rotaciones ante la acumulación de compromisos.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Darder, Puado y De Tomás.

Ponferradina: Caro; Paris, Manu Hernando, Amo, Ríos Reina; Erik Morán, Larrea; Doncel, Curro Sánchez, Pablo Valcarce y Yuri.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz).

Campo: RCDE Stadium. 19.00 horas.