El programa sobre el Espai Barça de Joan Laporta: un estadio sostenible
El expresidente tiene claro que hacer una buena reforma de las instalaciones abrirá la puerta a nuevas alianzas estratégicas
El líder de 'Estimem el Barça', partidario de reducir los costes de producción y usar recursos no contaminantes
Joan Laporta tiene un plan muy consistente y detallado para el Espai Barça. El expresidente desea “que el barcelonismo tenga un estadio a la altura del prestigio del club” sin descuidar la delicada situación económica culé. No le parece mal el asunto de Goldman Sachs, sobre todo “porque ya está firmado”, pero quiere analizarlo y, en caso de que sea posible, mejorarlo. Si gana las elecciones, realizará una auditoría “rigurosa” de los parámetros urbanísticos, jurídicos, técnicos y económicos antes de hacer la propuesta a los socios.
Laporta aspira a que el Espai Barça sea pionero en sostenibilidad i genere impactos sociales y ambientales positivos para el planeta. Pretende conseguirlo con la reducción de los costes de producción, la aplicación de criterios de máxima eficiencia energética y el uso de materiales y recursos no contaminantes, entre otras medidas. Hacer un buen estadio en este aspecto, según su juicio, abrirá la puerta a posibles alianzas estratégicas muy interesantes a nivel económico.
Además, ‘Estimem el Barça’ está explorando un acuerdo con Onebox, una empresa catalana de ‘ticketing’, y propone eliminar el límite de ingresos para los socios que liberen su asiento, establecer una nueva modalidad ‘Barça Fan’ y promover la evolución del concepto de hospitalidad para generar experiencias que los clientes más especiales de los patrocinadores disfruten “de algo único que no se puede comprar con dinero”. De “una experiencia Barça para toda la vida”.
La incógnita de Montjuïc
Laporta es el único de los tres candidatos que no renuncia a la posibilidad de que el primer equipo de fútbol juegue sus partidos como local en Montjuïc. Su prioridad es quedarse en el Camp Nou, pero no rechaza la opción de trasladarse durante unos años. Su candidatura tendrá que decidir entre afectar puntualmente a los socios durante mucho tiempo, unos cinco años, o perjudicarles profundamente durante un período más corto. Sobre los ‘naming rights’, el expresidente ha mantenido conversaciones con varias empresas, pero no ha determinado ninguna propuesta en firme porque “no tenemos los detalles de todo el proyecto”.
Los tres compromisos
- Construcción de un estadio a la altura del prestigio del Barça para “seguir viviendo momentos únicos” sin descuidar la delicada situación económica de la entidad.
- Elaboración de un proyecto pionero en sostenibilidad muy ambicioso que genere impactos sociales y ambientales positivos para las personas y el planeta.
- Culminación de la reforma de un estadio que continúe siendo la casa de todos los aficionados del FC Barcelona con transparencia, responsabilidad y determinación.
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