Las seis noticias destacadas de la mañana que debes conocer

El anuncio de Kessié y la vuelta al trabajo del primer equipo, lo más importante

Satoransky regresa al Barça Basket y dos fichajes importantes en la Premier League

Así han llegado los primeros jugadores a la Ciutat Esportiva para comenzar la pretemporada

Los primeros jugadores han llegado a la Ciutat Esportiva para pasar los primeros reconocimientos médicos y ponerse ya a las órdenes de Xavi Hernández / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las noticias más destacadas de esta mañana 4 de julio de 2022. El regreso de varios de los futbolistas del primer equipo, el anuncio de Kessié, la vuelta de Satoransky al Barça Basket y el anuncio de ´los fichajes Gabriel Jesús y Kalvin Phillips, lo más destacado.

Kessié, nuevo jugador del Barça

El hasta ahora jugador del AC Milan, Franck Kessié, ya es oficialmente efectivo del primer equipo del Barça. Como agente libre tras acabar contrato, el costamarfileño firma hasta el próximo 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de 500 millones de euros.

La lista de jugadores que han arrancado la pretemporada

Varios jugadores de la plantilla del primer equipo se han personado en la Ciutat Esportiva para someterse a las primeras revisiones médicas. Por la tarde llevarán a cabo la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Xavi Hernández. Esta es la lista: Ter Stegen, Dest, Piqué, Riqui Puig, Ansu Fati, Neto, Nico, Pedri, S. Roberto, Aubameyang, Collado, Trincao, Pjanic, Iñaki Peña, Balde, Abde, I. Akhomach, Mika Mármol, Aranda, Chadi Riad, Marc Casadó, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Pedri durante las revisiones médicas de la plantilla

Pedri durante las revisiones médicas de la plantilla / FC Barcelona

Conversaciones avanzadas con la Fiorentina por Riqui Puig

El centrocampista del FC Barcelona, Riqui Puig, podría estar muy cerca de firmar por la Fiorentina. El canterano, que no cuenta para Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, tiene permiso del club para resolver su futuro y encontrar destino para la próxima temporada.

Satoransky vuelve al Barça

El base de los Washington Wizards, Thomas Satoransky, regresa al Barça. Tras una experiencia de seis años en la NBA y la inestabilidad de la última temporada, con tres equipos distintos (New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y Washington Wizards), el checo será una pieza importante para Sarunas Jasikevicius de cara a la próxima temporada.

Gabriel Jesús y Kalvin Phillips, baile en la Premier League

Día agitado en la Premier League. El Arsenal ha anunciado la firma del delantero brasileño, Gabriel Jesús, procedente del Manchester City, que a su vez ha anunciado la llegada del centrocampista del Leeds United, Kalvin Phillips. El baile de movimientos entre los conjuntos de Londres y Manchester ha marcado la mañana del lunes en las islas británicas.

Lenglet y Memphis, en la órbita del Tottenham

Los jugadores del FC Barcelona, Lenglet y Memphis Depay, se han visto relacionados con el Tottenham en las últimas horas. El francés está cada vez más cerca de llegar a un acuerdo, mientras que el neerlandés es una opción para reforzar la plantilla. Pese a que entra en su último año de contrato y no es una prioridad en la pizarra de Xavi, el Tottenham ha firmado ya a Richarlison y parece complicado.