Los cuatro capitanes de las secciones aceptan las rebajas salariales

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Los capitanes de las cuatro secciones profesionales del FC Barcelona se mostraron comprensivos ante la medida del club de tener que aplicar y un ERTE a sus trabajadores para poder superar la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus que ha obligado a detener todas las comepticiones así como cerrar la totalidad de las instalaciones deportivas.

Ante esta tesirura el Barça anunció una notable rebaja salarial a todas las plantillas ante lo cual la reacción de los capitanes ha sido inmediata apoyando y comprendiendo que es una medida inevitable.

<strong>Ante Tomic</strong> salió al paso de noticias que se habían filtrado de que había jugadores de la plantilla que no aceptaban tal medida. Lo desmintió todo y aseguró que "el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de basket y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte de su salario, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos”.

Por su parte, Víctor Tomás, capitán del Barça de balonmano, es quien más se ha extendido en sus explicaciones, donde destaca: En momentos tan complicados como este, en el que muchísima gente lo está pasando mal de verdad, y teneindo verdaderas dificultades para afrontar su futuro a nivel económico, creo, a título personal, que no se puede hacer otra cosa que apoyar al club y ayudar en lo que haga falta para superar entre todos un momento tan complicado", dice Tomàs asegurando que nadie le ha presionado para decir estas palabras.

En su caso, <strong>Sergio Lozano</strong>, capitán del fútbol sala, también ha sido claro: "lo de menos es lo nuestro pero está claro que si podemos ayudar al club, pues ayudaremos", dice tras reconocer que "estamos pasando por momentos muy duros".

Finalmente, Aitor Egurrola también quiere despejar dudas: "Comunico que desde el primer momento que se nos comunicó la propuesta de reducir nuestros salarios, entendí la situación y comparto que, ante las necesidades del club que tanto nos ha dado es el momento de hacer un esfuerzo".

Todos y cada uno han querido pues aclarar que se suman, entienden y aceptan esta medida del club de someterse a un ERTE para superar el mal momento por el que pasa la entidad.