El Ayuntamiento de Barcelona lanza el reto deportivo 'Barcelona es mou dins de casa'

'Barcelona es mou dins de casa' es el reto del Ayuntamiento de Barcelona

'Barcelona es mou dins de casa' es el reto del Ayuntamiento de Barcelona / Ayuntamiento de Barcelona

E.P.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports y en colaboración con centros deportivos municipales, ha lanzado el reto deportivo 'Barcelona es mou dins de casa' (Barcelona se mueve dentro de casa), consistente en una sesión de fitness compartida y simultánea de la ciudadanía en los balcones y en "cualquier otro sitio del hogar".

Así, ha convocado a los vecinos el 12 de abril a las 12.00 a una sesión de fitness que durará de 10 a 15 minutos, con el reto de conseguir el mayor número de personas haciendo ejercicio y bailando desde su casa, ha indicado el consistorio en una nota de prensa este sábado.

Además, el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a partir de esta fecha el Institut Barcelona Esports publicará en sus redes sociales el entrenamiento diario para aprender la coreografía diseñada para la ocasión.

La ciudadanía podrá ir practicando con la coreografía en el canal de Youtube de Bcn Esports, hasta el día "del gran reto", y la acompaña la canción 'Ballarem' del grupo Koers, que ha cedido gratuitamente los derechos de autor.

También se ha convocado un concurso ciudadano de vídeos cortos de 30 segundos de duración máxima, que muestren como cada familia y cada persona se mueve haciendo deporte en su domicilio, y se reconocerán las dos mejores grabaciones compartidas bajo la etiqueta #BCNesmoudinsdecasa.

El mejor vídeo será premiado con dos dorsales para cualquier carrera de la ciudad, y el segundo con dos dorsales para una carrera de la ciudad de 10 kilómetros, agrega el Ayuntamiento en el comunicado.