Las Fundaciones de Alberto Contador y Freno al Ictus impulsan "Pedalea contra el Ictus"

La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador impulsan Pedalea contra el Ictus

La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador impulsan Pedalea contra el Ictus / La Fundación de Alberto Contador impulsan la prueba/RPM-MKTG

Sport.es

La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador te invitan a pedalear contra el ictus en la primera marcha social, familiar y deportiva en nuestro país en la lucha contra la enfermedad. PEDALEA CONTRA EL ICTUS cuenta con la experiencia de RPM-MKTG como organizador de esta primera edición virtual y busca la participación masiva de la sociedad para mejorar la situación de esta patología en España.

Ambas fundaciones impulsan esta iniciativa, cuyo objetivo primordial es mejorar la situación del ictus en nuestro país, visibilizando la enfermedad entre la población y sirviendo como vehículo de captación de fondos para ser destinados a proyectos sociales sobre información, investigación e inclusión de los afectados en nuestra comunidad.

“Uno de los grandes problemas que tiene esta enfermedad es la poca visibilidad social que tiene y el gran desconocimiento que existe sobre ella. Con PEDALEA CONTRA EL ICTUS queremos sacar la enfermedad a la calle, que las personas estén informadas sobre la alta prevención que tiene y sobre la importancia de identificarla a tiempo. ¡El tiempo es cerebro!”, explica Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al ICTUS.

Alberto Contador sufrió un ictus

Esta marcha ciclista, sin carácter competitivo, cuenta con Alberto Contador como padrino de excepción, quien a través de la Fundación que lleva su nombre se posiciona a la cabeza de la lucha contra la enfermedad.

El Ictus fue la enfermedad que me cambió la vida”, recuerda Contador, que lo sufrió con apenas 21 años. “Hoy en día existe mucha más información y muchos más medios para combatirlo, pero aún siguen siendo insuficientes. El Ictus aún es una enfermedad muy desconocida, pese a su gran presencia en nuestro día a día. A nivel nacional, el Ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres. A nivel mundial, es la primera causa de discapacidad adquirida entre los adultos. El 2020 está siendo un año desgraciadamente especial por culpa del COVID-19, pero hay otras muchas enfermedades y dolencias que no pueden quedar eclipsadas por la pandemia porque siguen siendo igual de graves”, concluye el ganador de las tres grandes carreras por etapas (Tour, Giro y Vuelta).

En esta primera edición, y debido a la situación de emergencia sanitaria sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19, PEDALEA CONTRA EL ICTUS se realizará en formato virtual, ofreciendo a los participantes la oportunidad de sumarse en cualquier momento durante el periodo del 24 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con el día mundial del ictus (29 de octubre).

Inscripciones abiertas

Las fundaciones ponen a disposición de los interesados una plataforma informativa en la <strong>web </strong> donde los participantes podrán gestionar su inscripción a la prueba y una app, PEDALEA CONTRA EL ICTUS, donde se podrán subir las fotos de su participación para dar visibilidad a través de las redes sociales con la etiqueta #yopedaleocontraelictus.