Challenge x Alzheimer

Un reto solidario en beneficio de la Fundació Rosa Maria Vivar

Challenge x Alzheimer

Challenge x Alzheimer / Challenge

Sport.es

El pasado domingo coincidiendo con el día que se iba a celebrar el triatlón internacional CHALLENGE SALOU, que fue cancelada en motivo del Covid-19, su director, Juanan Fernandez, ha realizado en solitario el mismo circuito de la prueba, una media distancia (1,9km nadando, 90km en bicicleta y 21km corriendo) a favor del reto solidario Challenge x l’Alzheimer.

La prueba arrancó con el tramo de natación desde la misma playa de Salou. A continuación, ha cogido la bicicleta para completar un circuito de ida y vuelta hasta Tarragona por la autovía C-31B. Para finalizar, ha realizado el tramo de carrera a pie que le ha llevado hasta la misma meta del CHALLENGESALOU, en la Plaça de la Comunitats Autònomes.

El Challenge x l’Alzheimer es un reto solidario que intenta promover la sensibilización social hacia una enfermedad todavía desconocida para muchas personas, pero a la vez tan extendida. El objetivo principal de este reto es recaudar el máximo importe posible a través de diferentes acciones. La aportación irá destinada íntegramente a la Fundació Rosa Maria Vivar para que puedan adquirir una pantalla de interacción cognitiva.

Una de las acciones del Challenge x l’Alzheimer es la que ha realizado el organizador de eventos el pasado domingo en Salou. El propósito de Juanan era hacer una donación personal de un 1€ por cada minuto que durara la prueba. Finalmente, ha cruzado la meta en un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 6 segundos. Por lo tanto, la aportación que hará a la fundación será de 290€.