Al PSG le basta con los peones

El PSG se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Francia

El PSG se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Francia / EFE

X. Serrano

Al PSG le bastó con sus peones para vencer en Pau y así acceder a los cuartos de final de la Copa de Francia. Entre poco y nada importaron las ausencias de NeymarMbappé y otros titulares indiscutibles. 'Les parisiens', muy serios, controlaron en todo momento un encuentro que se llevaron con goles de Paredes Sarabia

122218

Copa de Francia

0
2
Alineaciones
Pau
Guendouz; Sadzoute (Maisonneuve, 56'), Kamissoko, Zahary, Bansais; Name (Bertrand, 72'), Diaby, Bayard; Ba Moulaye (Beusnard, 56'), Jarju y Gueye.
Paris Saint-Germain
Sergio Rico; Dagba (Bekker, 72'), Kehrer, Kouassi, Kurzawa; Sarabia, Herrera (Verratti, 76'), Paredes, Draxler; Choupo-Moting (Gueye, 84') e Icardi.

Hablar de peones no debería entenderse como algo despectivo. SarabiaDraxler, HerreraParedes... Todos ellos grandes jugadores, dispuestos a ceder protagonismo bajo las órdenes de Thomas Tuchel. El técnico cuenta con ellos en la rotación, los mantiene enchufados y la fórmula funciona. Ante un Tercera, el campeonísimo galo salió a comerse el verde.

Sin pausa pero sin prisa, escondió el cuero y lo movió con fluidez. El Pau perseguía sombras, cada vez más arrinconado. El gol parisino parecía inevitable. Kurzawa, que estuvo muy cerca de partir rumbo a la Juventus, hacía estragos por la banda izquierda. De sus botas nació el tanto inicial, en un centro que Icardi bajó con el pecho y Paredes estrelló en la red con un zurdazo. Partidazo el del ayer capitán, mariscal en la zona ancha.

El total dominio capitalino se vio reflejado tras el receso en el marcador. Icardi ganó un balón en profundidad por banda derecha y cedió atrás para el plácido remate de Sarabia al fondo de las mallas. El duelo parecía decidido y el PSG se relajó. Lo aprovechó el Pau, valiente, que dio un paso al frente e intentó sorprender al contraataque. Lo impidió Sergio Rico, muy seguro bajo palos. Al final, firme paso al frente de 'les parisiens' hacia la conquista de un nuevo título doméstico.