Moreno pone el foco en la zaga

El catalán intenta implantar su método en el Principado

El catalán intenta implantar su método en el Principado / EFE

X. Serrano

Cuando aterrizó en el PrincipadoRobert Moreno sabía que asumía un cargo comprometido. Hace tiempo que la inestabilidad y la deficiente planificación deportiva se instalaron en el Stade Louis II. Y ahora, un mes después de su llegada, el técnico de L’Hospitalet se enfrenta a la quimera de solventar deficiencias estructurales, previas a su fichaje.

La primera y más alarmante es la fragilidad defensiva. Moreno ha encajado tres o más goles en sus tres primeros partidos en Ligue 1, algo que no sucedía desde 1975. “Tenemos que mejorar en defensa”, reconoció ayer el entrenador ante los medios.

Tras el decepcionante 1-3 encajado  ante el EstrasburgoMoreno espera que la Copa sirva de revulsivo para reanimar al equipo. Desde la sala de prensa, el barcelonés salió en defensa de <strong>Cesc Fàbregas</strong>, silbado por un sector del Louis II: “Cesc tuvo un partido difícil, como el resto de jugadores. No entiendo cómo el público puede silbarle. No hemos de  silbar nunca a los nuestros”.

Los monegascos se miden en octavos al Saint-Étienne dirigido por Claude Puel, equipo perdido en la parte media-baja de la Ligue 1 tras un inicio desilusionante. Un rival propicio para recuperar sensaciones.

Alineaciones probables

Mónaco: Lecompte; Aguilar, Maripán, Badiashile, Ballo-Touré; Dias, Golovin, Bakayoko, Keita Baldé; Jovetic y Ben Yedder.

Saint-Étienne: Ruffier; Palencia, Perrin, Fofana, Trauco; Dioussé, Camara; Honorat, Khazri, Nordin; Abi.