Un efectivo Saint-Étienne elimina al Mónaco de la Copa

Bouanga condenó al cuadro monegasco

Bouanga condenó al cuadro monegasco / AFP

SPORT.es

El Mónaco ha puesto punto y final a su andadura en la Copa de Francia después de caer en casa ante el Saint-Étienne (0-1). Un solitario tanto del gabonés Denis Bouanga condenó al cuadro de Robert Moreno, que había dado un impulso al equipo con su llegada al banquillo pero ahora da un pequeño paso atrás en su progreso.

122195

Copa de Francia

0
1
Alineaciones
Mónaco
Lecomte; Aguilar (Fàbregas, 79'), Jemerson, Badiashile, Zagre (Jovetic, 73'); Martins, Silva, Golovin, Jorge (Ballo, Toure, 91'); Ben Yedder y Baldé.
Saint-Éttiene
Ruffier; Debuchy, Fofana, Saliba, Gabriel (Trauco, 46'); M'Vila, Aholou (Diousse, 79'); Honorat, Hamouma, Bouanga; y Diony (Cabaye, 69').

Sucedieron pocas cosas en el Stade Louis II hasta el tanto del conjunto visitante. Un centro desde la derecha de Franck Honorat en un contraataque letal lo ejecutó Bouanga libre de marca. Solo Ben Yedder, con una ocasión de las que no suele fallar ante el portero, y un disparo alto de Golovin inquietó a 'les verts' antes del asueto.

En la reanudación el conjunto monegasco dio un paso adelante pero apenas generó peligro a un Saint-Étienne bien replegado y que esperaba a que la desesperación local fuera en aumento para asestar el golpe final. Así, en el 79' Lecomte salvó el 0-2 y poco después evitó el doblete de Bouanga, que tampoco estuvo muy lúcido en el uno contra uno. Jovetic, que salió de refresco, conectó un zapatazo desde lejos que salió rozando el palo izquierdo de Ruffier y podría haber forzado al menos la prórroga.

El Saint-Étienne se clasificó para los cuartos de final igual que el Stade Rennes, vigente campeón, que sobrevivió a un encuentro loco ante el Angers (4-5) en la prórroga igual que el Dijon, que se impuso al Limonest (1-2) y el Bellort, de cuarta categoría, que eliminó en los penaltis al Montpellier, de la Ligue 1.