Jaume guía al Valencia hasta los cuartos

Gameiro durante una jugada ante la Cultu

Gameiro durante una jugada ante la Cultu / EFE

Sport.es

El Valencia estará en los cuartos de final tras imponerse en la tanda de penaltis a una Cultural Leonesa que no perdió la cara al partido en ningún momento. Jaume Doménech se erigió como héroe de los che al detener los dos primeros lanzamientos de la tanda de penaltis.

122217

Copa del Rey

0
0
Alineaciones
Cultural Leonesa
Giffard; Aitor, Iván González, Theresin, Araujo (Castañeda, 75'); Gudiño, Eric Montes, Antonio Martínez (Sergio Marcos, 79'), Augusto (Dani Pichín, 22'); Luque (Menudo, 99') y Sergio Benito.
Valencia
Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa (Gayà,75); Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, 81'), Ferran; Kang In (Maxi Gómez, 64') y Gameiro (99').

Buena entrada y mejor ambiente en el Reino de León al que respondió su equipo en la primera posesión del choque. Llegada muy peligrosa de los locales en el primer minuto de juego que obligó a Jaume Doménech a emplearse a fondo. La réplica valencianista tardó varios minutos en llegar. Una acción iniciada por Parejo a punto estuvo de dar con el primer gol pero no pudo conectar en última instancia Carlos Soler.

A partir de ahí fue tomando posiciones y acercándose con peligro a la portería de Guiffart y dominando en la posesión. Todos los esfuerzos concentrados en un Parejo que se esforzaba por marcar el ritmo para los suyos. No por ello dejó de presionar el conjunto de Aira guiado por un Gudiño entonado.          

El encuentro se animó en el tramo final con dos llegadas de Kevin Gameiro. En la última, a punto estuvo Theresin de hacer un autogol pero la fortuna se alió con los leoneses que se marcharon al descanso con el 0-0 en el marcador.

Con la misma dinámica arrancó la segunda parte y ya en los primeros compases tuvo el conjunto che la ocasión más clara hasta el momento. Córner al segundo palo y Kondogbia, completamente solo, cabecea desviado. Lejos de aclararse el panorama, el partido se iba tornando más y más duro mientras el Valencia seguía sin conseguir imponerse.

La entrada de Maxi Gómez no dio aire a los de Celades que se encontraban una y otra vez con el empeño del matagigantes. De hecho, en la recta final llegaban las mejores ocasiones, primero de las botas de Benito y luego por medio de Luque. Un empeño que volvió a llevar a los blanquillos a seguir soñando en la prórroga.

Era la hora de la verdad y las cosas se ponían de cara para la Cultu que amenazaba con repetir la hazaña de hace una semana ante el Atlético. Luque primero y Benito después pusieron el miedo en el cuerpo a los de Celades. Se crecían los locales apoyados por su público. Incluso Giffard tuvo su ocasión de lucirse tras un potente disparo de Ferran Torres en la más clara de los che. Sobrino tuvo la última en sus botas pero un pie salvador de la defensa blanquilla envió el duelo a los penaltis.

Por la Cultural fallaron Menudo y Benito y anotaron Pichín y Eric Montes. En el Valencia anotaron Coquelin, Carlos Soler, Maxi y Parejo.