COPA DE ESPAÑA 2020

Un gran Barça vuelve a remontar y conquista su quinta Copa de España

El Barça revalidó el título con una gran segunda mitad

El Barça revalidó el título con una gran segunda mitad / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Con una excelente segunda mitad, el FC Barcelona repitió la remontada de la semifinal y alzó su quinta Copa de España tras derrotar en la gran final al Viña Albali Valdepeñas en Málaga.

122611

COPA DE ESPAÑA 2020

3
4
Alineaciones
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 3
(1+2): Edu (p.), José Ruiz, Cainan, Chino (3), Pablo Ibarra -cinco inicial-, Juanan, Dani Santos, Nano, Terry, Catela, Buitre y Manu García.
FC BARCELONA, 4
(0+4): Juanjo (p.), Boyis (1), Aicardo (1), Dyego, Adolfo (1) -cinco inicial-, Daniel Shiraishi, Marcenio (1), Mario Rivillos, Ximbinha, Arthur y Roger Serrano.

Los debutantes se fueron arriba al descanso con un tanto de Chino y plantaron batalla hasta el último momento con portero-jugador cuando ya caían por dos goles.

Enfrente, el Barça revalidó el título pese a las bajas de Esquerdinha, Ferrao y Sergio Lozano. Sin estos tres jugadores clave, Marcenio, Adolfo, Aicardo y compañía lideraron al equipo.

De salida, enorme intensidad en ambos equipos y buenas intervenciones en las porterías con ligero dominio azulgrana: Juanjo a disparos de Chino y Dani Santos; y el luso Edu ante Boyis, Adolfo y Ximbinha.

Igualdad inicial

Sin dueño, el partido seguía navegando con llegadas peligrosas, como el chut junto al poste de Catela en el 8' y los disparos de Cainan y de Adolfo que también solventaron los arqueros.

Andreu Plaza paró el partido en el ecuador del primer acto y envió un mensaje claro a sus jugadores: "Sed valientes", les dijo al respecto de la falta de profundidad del equipo en ciertas acciones.

Sin embargo, nada más regresar a la pista el Barça se encontró con un enorme 'mazazo' en una acción de estrategia valdepeñera que encontró sus frutos al paso del 11'.

¡Otra vez Chino!

Dani Santos dejó pasar un saque de falta raso y Chino empalmó el 1-0 al fondo de las mallas... Volvía el gran héroe de las dos Copas de España conquistadas por el Jaén Paraíso Interior.

Tardaron mucho en reaccionar los blaugrana, aunque en los últimos minutos del primer tiempo hicieron méritos más que suficientes para lograr un empate que no llegó.

Y eso que Roger Serrano chutó a la media vuelta junto al poste en el 18' en sus primeros minutos en la Copa de España y Marcenio estrelló un lanzamiento en el poste en el 19' tras una gran acción de Mario Rivillos.

Al igual que en la semifinal, el Barça dio un gran paso adelante en la reanudación y tan solo necesitó ocho minutos para dar la vuelta al marcador y acercarse a su quinta Copa de España.

Sensacional reacción

El 1-1 llegó en una jugada similar al 1-0. Marcenio botó una falta y Adolfo fusiló a Edu al paso por el 22' para hacer justicia a lo visto hasta ese momento.

El Valdepeñas sufría en el plano físico y Aicardo tuvo en sus botas el 1-2 justo antes de una descomunal doble intervención de Juanjo tras sendos disparos a bocajarro de Buitre.

Adolfo y Ximbinha creaban el pánico en los dominios de Edu y el que profanó la portería fue uno de los jugadores más importantes de este Barça, uno que siempre responde en las finales: Aicardo.

El gaditano aprovechó el trabajo de Adolfo en boca de gol para marcar el 1-2 con un lanzamiento de falta frontal que se coló entre las piernas del meta portugués en el 1-2 al paso por el 28'.

Edu pudo hacer más y dos minutos después concedió el 1-3 en un disparo casi sin ángulo de Boyis ante el que podría haber hecho bastante más.

Sin embargo, los de David Ramos no se rinden nunca y Chino se echó el equipo a sus espaldas para establecer el 2-3 tan solo 29 segundos después.

Marcenio, en plan 'Kaiser'

Ahí apareció un genio llamado Marcenio. El brasileño cortó una pelota en defensa, cedió a un compañero, se internó, pidió la pelota, la controló con el pecho y batió a Edu. ¡Vaya fichaje hizo el Barça hace dos mercados de invierno!

Ximbinha pudo sentenciar la final, pero chutó fuera. Enorme, al brasileño solo le faltó el gol. En la otra portería, una vaselina de Catela se estrelló en la madera a cinco minutos del final.

Con ataque de cinco, Catela y Cainan remataron al palo, Rivillos estuvo a punto de marcar de portería a portería y Chino cerró el marcador y su hat-trick con un potente chut a cuatro segundos del final (3-4).