COPA DE ESPAÑA 2020

Andreu Plaza: "El equipo dio un paso adelante tras el descanso"

Andreu Plaza, dirigiendo al equipo ante el Valdepeñas

Andreu Plaza, dirigiendo al equipo ante el Valdepeñas / EFE

sport.es

Plenamente consciente de los problemas en forma de lesiones que siguen asolando a su equipo, Andreu Plaza valoró muy positivamente la victoria. “Pasar a la final siempre es un logro importante. Era un partido difícil, porque sabemos de la competitividad y de la necesidad de títulos que tiene ElPozo”, comentó con satisfacción el entrenador azulgrana.

“Ellos han controlado mejor la primera parte, sobre todo porque no hemos sido capaces de crearles verdadero peligro. En el descanso comentamos que no les haríamos daño si no dábamos un paso adelante y el equipo ha respondido de maravilla pese a las desgracias que tenemos continuamente en forma de lesiones”, destacó el gerundense.

Plaza destacó la gran respuesta de jugadores como Boyis o Mario Rivillos. “En la charla les he dicho que la temporada es muy larga y que ahora tienen que dar la cara los que no estaban participando tanto. Y tanto ayer como hoy lo han hecho muy bien. Aquí confiamos en todos”, dijo.

Por último, se refirió al rival en la final de esta tarde en Málaga. “El Valdepeñas está tercero en la liga y no es ninguna casualidad. Están tocando la gloria con la punta de los dedos y saben que quizá estén ante una oportunidad única. Nosotros tenemos que dejarnos de favoritismos y ser ambiciosos como lo estamos siendo hasta ahora”, concluyó.